El CUPRA Tavascan será el segundo coche eléctrico puro de CUPRA y verá la luz en 2024
En 2019 es cuando pudimos conocer por primera vez al CUPRA Tavascan, un SUV totalmente eléctrico con un diseño rompedor y agresivo que enamoró a todo aquel que lo vio.
Sin embargo su paso de prototipo a ser un coche de producción no ha sido confirmado hasta este momento, en el que se sumará como segundo coche eléctrico de CUPRA en 2024, después del CUPRA Born, cuya fecha de lanzamiento está prevista para finales de este mismo 2021.
Por suerte, todo hace indicar que el prototipo mostrado en 2019 cambiará muy poco a su versión final de producción, algo que estamos viendo últimamente por parte de los fabricantes, asemejar mucho sus vehículos prototipados a la versión final que se comercializa.
La marca CUPRA, independiente como marca de SEAT desde hace 3 años quiere atender a un segmento de público de corte joven por ello la búsqueda de diseños agresivos, modernos que no dejan indiferentes a nadie.
En un principio, el CUPRA Tavascan utilizará la plataforma MEB del grupo Volkswagen, plataforma que será sustituida en 2026 por la nueva plataforma SSP anunciada hace unos días por el grupo Volkswagen.
Aun así, la plataforma MEB sigue siendo una plataforma nueva y desarrollada específicamente para coches eléctricos en la que ya hemos visto en otros modelos como el Volkswagen ID.3 o el ID.4 el buen rendimiento que ofrece.
Se espera que el CUPRA Tavascan ofrezca por lo menos 450 kilómetros de autonomía gracias a la posibilidad de montar una batería de hasta unos 82 kWh de capacidad y un tren motriz capaz de ofrecer potencias superiores a 300 CV para hacer las delicias de lo más exigentes en cuanto a potencia.
Es cierto que hasta 2024 quedan unos cuantos años por delante y de aquí en adelante la evolución de la tecnología eléctrica puede ser abismal, por lo que las prestaciones podrían variar (para bien).
Me gusta su estética, tiene personalidad, atrevido sin complejos.
Agresivo con elegancia, líneas voluptuosas que fluyen con delicadeza.