Somos Eléctricos Coches eléctricos CUPRA Tavascan Extreme E Concept, la reinterpretación del e-CUPRA ABT XE1

CUPRA Tavascan Extreme E Concept, la reinterpretación del e-CUPRA ABT XE1

1

CUPRA presenta el Tavascan Extreme E Concept, la próxima generación del SUV de competición totalmente eléctrico

Tras anunciar que se convertirá en una marca 100% eléctrica para 2030, con motivo del IAA Mobility 2021 de Munich, CUPRA ha hecho otros interesante anuncio, relacionado con las carreras. Hace unos días, la compañía presentó el CUPRA UrbanRebel Concept, un compacto totalmente eléctrico destinado al uso urbano, aunque se basa en un vehículo de competición.

Ahora, siguiendo con el ámbito de las carreras, la marca ha presentado el SUV eléctrico CUPRA Tavascan Extreme E Concept, una reinterpretación del e-CUPRA ABT XE1, mostrando con ello la visión del fabricante de la próximo generación del vehículo de competición. El Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, dijo:

“Creemos firmemente en el proyecto Extreme E en su conjunto. La electrificación, la sostenibilidad, el equilibrio de género y la diversidad son valores comunes a CUPRA y a Extreme E. El CUPRA Tavascan Extreme E Concept es una clara prueba del arduo trabajo que estamos haciendo en el departamento de competición de CUPRA.”

 

CUPRA-Tavascan-Extreme-E-Concept
CUPRA Tavascan Extreme E Concept

Una de las características más destacadas, es el uso de materiales sostenibles en gran parte del vehículo, utilizando fibras de lino y piezas impresas en 3D, lo que a su vez ayuda a acelerar la producción y mantenimiento del vehículo. Aunque este CUPRA Tavascan Extreme E Concept está destinado al deporte del motor, la marca asegura que también “avanza el lenguaje de diseño del futuro Tavascan de producción”, que recordemos es el segundo eléctrico con el que contará la marca y que llegará en 2024, después del ya disponible CUPRA Born.

En general, el diseño de este CUPRA Tavascan Extreme E Concept, se diferencia en gran parte del vehículo que actualmente se está utilizando para disputar la primera temporada de la competición eléctrica Extreme E. Una de las diferencias se encuentra en las luces LED en forma de pequeños triángulos, que se encuentran integrados en un marco impreso en 3D. Dicha forma de realizarlo, permite que el equipo pueda realizar cambios de forma rápida en el vehículo, por ejemplo por un incidente, asegurando que “se pueden fabricar en apenas seis horas”. El Jefe de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing, Xavi Serra, explicó:

“El CUPRA Tavascan Extreme E Concept es la próxima evolución de nuestro vehículo todoterreno de carreras 100% eléctrico. Cuenta con todo el ADN de CUPRA y con un diseño que muestra la dirección hacia a la que se encamina la marca. Pero también ofrece avances técnicos.

El CUPRA Tavascan Extreme E Concept emplea fibras de lino en toda la carrocería que mejoran la sostenibilidad, así como elementos impresos en 3D que se pueden fabricar rápidamente para que el coche siempre esté en la pista.”

En el caso de la fibra de lino que comentábamos anteriormente que también ha sido utilizada, se encuentra en la carrocería del vehículo, en reemplazo a otros componentes habituales como son la fibra de carbono, aunque sin interferir en el rendimiento del vehículo. De hecho, aseguran que dicho material podría incluirse perfectamente en los vehículos de producción.

TE PUEDE INTERESAR
El precio del CUPRA Born sube en España

Más técnicamente, este nuevo CUPRA Tavascan Extreme E Concept, está equipado con una batería de 54 kWh que se encuentra situada detrás del puesto de conducción, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. El Fundador y CEO de Extreme, Alejandro Agag, concluyó:

“Estoy encantado de ver a CUPRA lanzar el Tavascan Extreme E Concept, algo que le permite convertirse en el segundo fabricante en utilizar su propia carrocería para un equipo de Extreme E.

Este movimiento no solo aporta estilo y personalidad a la competición, sino que también nos permite demostrar que Extreme E es un escaparate de marketing global para los socios y patrocinadores, ya que CUPRA ofrecerá una versión de calle de este modelo en un futuro. E

nhorabuena a este equipo altamente visionario, el CUPRA Tavascan Extreme E ofrece un diseño realmente impresionante. Me encantaría verlo debutar muy pronto en el Extreme E.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.