Somos Eléctricos Coches eléctricos El CUPRA Tavascan no verá la luz hasta 2024

El CUPRA Tavascan no verá la luz hasta 2024

0
CUPRA-Tavascan-lateral_frontal_edificio

El SUV deportivo eléctrico CUPRA Tavascan no llegará al mercado hasta 2024 ¿Qué supondrá eso?

Dentro de la estrategia del Grupo Volkswagen, parece que CUPRA, la subdivisión de SEAT será una de las últimas en dar el paso a una electrificación completa, un punto que puede tener partes positivas y otra no tan buenas que os vamos a contar a continuación.

El grupo Volkswagen está produciendo vehículos eléctricos “gemelos” pero dentro de sus diferentes marcas para poder ampliar la oferta de coches eléctricos y posicionarse como uno de los grupos de automoción con más opciones de vehículos eléctricos en el mercado.

El caso mas claro lo tenemos con las variantes SUV donde el grupo Volkswagen contará en los próximos meses con tres opciones eléctricas en el mercado, por una parte el Volkswagen ID.4, luego el Skoda Enyaq IV y finalmente el Audi Q4 e-Tron.

Sin embargo, el grupo Volkswagen se guarda un as bajo la manga con su marca CUPRA, una subdivisión de SEAT que ahora ha tomado identidad propia para focalizarse en producir vehículos eléctricos como el Cupra El-Born y el Cupra Tavascan.

CUPRA-Tavascan-lateral_edificio

En cuanto a este último modelo, el Cupra Tavascan, entra dentro de la gama de coches anteriormente comentados, es decir un SUV que lo situará en medio camino entre el Volkswagen ID.4 y el Audi Q4 e-Tron para aquellos que quieran contar con un SUV de líneas modernas, agresivas y toque premium pero sin tener que gastar tanto dinero como para optar por la opción de Audi.

Se ha desvelado, mediante fuentes internas al grupo Volskwagen que ha dado luz verde al proyecto del CUPRA Tavascan para que sea una realidad y pase a ser un coche de producción, aunque no se comercializará hasta el año 2024.

TE PUEDE INTERESAR
CUPRA participará en el campeonato de todoterrenos 4x4 eléctricos Extreme E

Esto supondrá en un principio un handicap, ya que son 4 años por delante donde los posibles compradores o interesados en el Tavascan no podrán hacerse con él, pero sin embargo ofrece una cara positiva de esta espera y es que probablemente monte una variante de motorización como de batería más moderna y actual que el ID.4 y el Enyaq IV, igualando la opción de batería de 100 kWh que se estrenará con el Audi Q4 e-Tron en 2022.

CUPRA-Tavascan-interior2

Esto significa, que probablemente, el CUPRA Tavascan monte dos configuraciones posibles de batería, la opción de batería de 77 kWh y una mayor de 100 kWh cuya autonomía podría alcanzar o superar los 600 kilómetros, una autonomía muy a tener en cuenta.

Si que es cierto, que nos hubiera gustado poder tener antes el CUPRA Tavascan, al menos en 2022 pero tocará esperar un par de años más de lo esperado para poder ver por la carretera este impresionante SUV con un diseño espectacular y sorprendente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.