Somos Eléctricos Coches eléctricos El CUPRA Tavascan se presentó en Berlín y esto es lo que...

El CUPRA Tavascan se presentó en Berlín y esto es lo que tienes que saber de este SUV eléctrico

1

El segundo coche eléctrico de CUPRA, el Tavascan, se presentó el pasado viernes en Berlín y se postula como un más que interesante SUV eléctrico

La marca CUPRA podría ser considerada como la marca más disruptiva y distinta dentro del grupo Volkswagen, una marca donde el diseño de sus vehículos hace que sea única.

El CUPRA Tavascan es un viejo conocido, y es que su versión concept fue mostrada por primera vez en en Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019, el cual ya nos dio a entender que este SUV coupé iba a ser mucho más que un coche para la marca.

Wayne Griffiths dijo en la presentación que el Tavascan nació como un sueño y ahora es realidad: “Cuando presentamos el concept Tavascan en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2019, era el coche de nuestros sueños, un manifiesto de todo lo que queríamos que fuera CUPRA. Desde ese momento pensamos que, si lo soñábamos, podíamos crearlo. Hoy se ha hecho realidad ese sueño.”

CUPRA tan solo tiene 5 años de vida (este año ha hecho su quinto aniversario), pero aun así ya tiene un importante hueco en el mercado de automoción, además con algo muy importante, su propio sello de identidad. El siguiente paso será con el CUPRA Tavascan, que se lanzarán al mercado en 2024.

TE PUEDE INTERESAR
CUPRA Raval, el nombre que tendrá la versión de producción del UrbanRebel

CUPRA Tavascan, un SUV Coupé con 340 CV y 550 kilómetros de autonomía

Respecto al diseño del CUPRA Tavascan poco hay que decir ¿verdad?, tan solo con observar las imágenes que os facilitamos son suficientes para llegar a la conclusión de que es un SUV Coupé precioso, con unos rasgos muy definidos que dotan al vehículo de gran personalidad y deportividad, un aspecto que CUPRA mantiene en todos sus modelos pero ahora dando un giro de tuerca mas a la propuesta.

El CUPRA Tavascan está dotado de faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos, lo que hace que el coche sea reconocido a cientos de metros de distancia, además de disponer de uno de los sistemas de iluminación más avanzados del mercado.

Centrándonos en aspectos técnicos, el CUPRA Tavascan se asienta bajo la plataforma MEB del grupo Volkswagen, y es que es importante recordar que este vehículo es primo/hermano del Škoda Enyaq Coupè IV o del Volkswagen ID.5 por lo tanto hay algunos aspectos técnicos que comparte.

El CUPRA Tavascan se ofertará con dos opciones de motorización, por una parte de un solo motor eléctrico que ofrece un total de 210 kW de potencia (286 CV) y la opción de dos motores eléctricos cuya potencia asciende hasta los 250 kW (340 CV). Con esta última configuración el Tavascan acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos.

Respecto a la batería, el CUPRA Tavascan monta una batería de 77 kWh de capacidad neta, lo que permite homologar una autonomía de hasta 550 kilómetros bajo el ciclo WLTP en su configuración más eficiente (un solo motor).

La potencia de carga del CUPRA Tavascan es de 135 kW, esto significa que en tan solo 7 minutos se obtiene 100 km de autonomía y pasar del 10% al 80% de la carga de la batería tan solo se necesita poco más de 30 minutos.

A pesar de que todo el diseño y desarrollo ha sido llevado en Barcelona, su fabricación tendrá lugar en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui (China) y se ha marcado el objetivo de fabricar y vender algo más de 70.000 unidades al año.

Fotos del CUPRA Tavascan

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.