Una unidad del Cupra Tavascan ha sido pillada en la nieve
CUPRA está focalizada en sus próximos coches eléctricos, como es el esperado SUV Cupra Tavascan, un vehículo que llegará al mercado antes de 2025 junto al UrbanRebel y el Terramar.
Actualmente Cupra tan solo tiene un modelo 100% eléctrico, el Cupra Born, un compacto muy interesante que está basado en el Volkswagen ID.3 pero que podríamos decir que ha ganado con creces a la versión alemana tanto en diseño como en acabados.
El Cupra Tavascan competirá también con otros modelos eléctricos del grupo Volkswagen, al cual pertenece, como es el Volkswagen ID.5 o el Škoda Enyaq Coupé IV. De nuevo la gran baza de Cupra será por apostar con un diseño más agresivo, deportivo y actual, ya que en cuenta a prestaciones y autonomía no esperamos grandes mejoras o cambios frente a los otros modelos.
Y es que recordemos que el Cupra Tavascan se asienta bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, plataforma que está siendo utilizada por todas las marcas del Grupo para sus coches eléctricos.
Cupra todavía no ha desvelado las prestaciones del Tavascan, ni su diseño definitivo, pero todo nos hace pensar que adopte configuraciones similares a los otros modelos del grupo, es decir versiones con potencias de 204 CV y opciones con dos motores y tracción total de 299 CV de potencia.
En cuanto a la batería, el Grupo Volkswagen está apostando por utilizar generalmente dos tamaños de batería, la de 77 kWh (la de mayor capacidad) y la de 58 kWh, aunque en ocasiones también hemos visto una batería intermedia en alguna versión de forma esporádica.
Ahora el medio Carscoops ha publicado unas cuentas fotos del Cupra Tavascan en la nieve, como es obvio cuenta con camuflaje lo que impide desvelar por completo su estética, aunque si que nos da una idea de algunos aspectos interesantes como su silueta de SUV coupé.



Que pena que al Seat Cupra le hayan quitado el termino Seat.