Somos Eléctricos Coches eléctricos El Cupra Tavascan finalmente SI se fabricará, tal y como ha confirmado...

El Cupra Tavascan finalmente SI se fabricará, tal y como ha confirmado SEAT

0
CUPRA-Tavascan-lateral_frontal_edificio

El SUV totalmente eléctrico, CUPRA Tavascan será un Volkswagen ID.4 deportivo

Cuando Cupra mostró por primera vez el CUPRA Tavascan todos nos quedamos enamorados de su diseño agresivo y deportivo, un SUV totalmente eléctrico con mucho carácter.

Sin embargo su futuro era algo incierto y en ocasiones con grandes dudas de que finalmente no se quedara en un simple concept o prototipo.

Por suerte, el máximo responsable de SEAT, Wayne Griffiths ha confirmado que el Cupra Tavascan será un coche que se producirá utilizando la plataforma modular MEB del grupo Volskwagen y que la mayoría de coches eléctricos de este grupo están utilizando como el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq iV.

El uso de una misma plataforma modular y teniendo en cuenta la estrategia que hemos visto del grupo Volkswagen con sus coches eléctricos de sus diferentes marcas no esperamos sorpresas en cuanto a prestaciones y autonomía, donde la gran diferencia radicará en su diseño con un carácter más deportivo y agresivo respecto a las otras opciones SUVS eléctricas de las marcas del grupo Volkswagen.

TE PUEDE INTERESAR
Cupra El-Born, así es la versión de producción del eléctrico que llegará en 2021

Tal y como ha comentado Wayne Griffiths en una entrevista, ha indicado de que se está trabajando para que el coche de producción sea lo mas similar al concept presentado en cuanto a su estética, dijo lo siguiente:

Seguimos con el desarrollo del Tavascan. No hemos anunciado exactamente dónde, cuándo y cómo, pero es un gran sueño que estamos tratando de hacer realidad, y el desarrollo del diseño continúa en línea con el concept car.

Todo lo que se te ocurra, tenemos que ser capaces de realizarlo. No queremos una gran decepción, a veces se presenta un coche de exhibición provocativo y luego el coche de producción está totalmente atenuado debido a la realidad. El coche final estará muy, muy cerca del modelo de exhibición.”

Eso si, aunque se está trabajando en el modelo en cuestión, tal y como adelantamos hace un tiempo, el Cupra Tavascan no se le espera antes de 2024 donde la producción podría iniciarse en los últimos meses de 2023, es decir, todavía queda unos años por delante para poderlo tener entre nosotros.

En cuanto a la mecánica y prestaciones, CUPRA no ha dado detalles al respecto, aunque al utilizar la plataforma MEB tal y como hemos comentado antes, se espera que monten una configuración muy similar al Volkswagen ID.4 con una batería de un tamaño de 77 kWh como máximo. Quizás y aquí es donde se puede diferenciar del resto es que el tren motriz (motor eléctrico) sea algo más potente otorgando una concordancia con su diseño deportivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.