Somos Eléctricos Formula E CUPRA tendrá su equipo en la Fórmula E junto a ABT

CUPRA tendrá su equipo en la Fórmula E junto a ABT

1

CUPRA participará en el próximo campeonato de la Fórmula E

Los pilotos Robin Frijns y Nico Müller serán los encargados de pilotar el monoplaza eléctrico de CUPRA en la siguiente temporada, tal y como ha confirmado la marca.

Este movimiento de CUPRA para entrar en la Fórmula E es un guiño más hacia la electrificación total, que junto a al desarrollo del coche e-Racer y los logros obtenidos en otros campeonatos como FIA ETCR eTouring Car World Cup y Extreme E no hace otra cosa que confirmar su compromiso en la competición sostenible.

Recordemos que CUPRA tiene como objetivo ser una marca 100% eléctrica para el año 2030, y esta asociación con ABT para participar en el campeonato de la Fórmula E permitirá a la marca conocer más a fondo la era eléctrica, además de desarrollar sistemas que posteriormente podrán ser aplicados en los coches de calle.

El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths dijo lo siguiente:

“Las carreras están en el ADN de CUPRA, y en esta marca salimos a ganar. Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo. Estoy ansioso por ver al equipo ABT CUPRA compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única, resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona.”

TE PUEDE INTERESAR
Novedades en la próxima temporada de la Fórmula E Gen 3

La asociación con ABT es lógica, ya que son viejos conocidos ya que también participan conjuntamente en las carreras Extreme E, por lo tanto la asociación es más que perfecta.

El equipo de CUPRA y ABT se estrenarán en la temporada 2023 y lo hacen en un momento perfecto ya que se estrenan los nuevos monoplazas GEN3, unos monoplazas más rápidos, potentes y a su vez más eficientes, además recientemente la organización ha anunciado el calendario definitivo de la temporada 9 (2022-2023) de la Fórmula E.

CUPRA ha aprovechado este anuncio para mostrar las primeras imágenes del monoplaza, las cuales son sin duda espectaculares.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. ¿Dónde queda Seat?, que es el origen/padre de Cupra…, en ningún lado ya que realmente el propietario es el grupo VW. Que pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.