Somos Eléctricos Coches eléctricos ¡Brutal! No te pierdas al CUPRA UrbanRebel Concept en circuito

¡Brutal! No te pierdas al CUPRA UrbanRebel Concept en circuito

2
CUPRA-UrbanRebel-Concept_circuito

El CUPRA UrbanRebel Concept deja atrás los showcar para probarse en circuito y… no te lo puedes perder

El pasado IAA Mobility 2021 de Múnich, se produjeron muchos anuncios interesantes de nuevos vehículos eléctricos, como fue el caso del CUPRA UrbanRebel Concept, que como su propio nombre indica se trataba únicamente de un concept que daba un vistazo a los planes futuros de la marca, apostando por la electrificación pero sin perder la deportividad que le define.

Tras el CUPRA Born y el futuro CUPRA Tavascan, el CUPRA UrbanRebel Concept hizo su aparición en un momento clave para la marca, ya que se anunció que el objetivo de CUPRA es convertirse en una empresa 100% eléctrica para 2030. Aunque no fue el único vehículo que presentó, ya que además del UrbanRebel, la compañía también mostró el CUPRA Tavascan Extreme E Concept, como una reinterpretación del e-CUPRA ABT XE.

Ahora, el prototipo CUPRA UrbanRebel ha dejado los showcar para adentrarse por primera vez en un circuito, con el vicepresidente de I+D de CUPRA, Werner Tietz, al volante. El CUPRA UrbanRebel Concept es capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Tietz, dijo:

“El CUPRA UrbanRebel representa toda una declaración de la marca de que la electrificación y las prestaciones son una perfecta combinación. El coche tiene una potencia constante de 250 kW y 320 kW de máxima potencia para sacar todo su rendimiento. Es realmente divertido conducirlo.”

Pero lo cierto es, como ya comentamos en su momento y tal como enfatizó la marca en su primera imagen antes de su revelación, lo más llamativo del CUPRA UrbanRebel Concept es su gran alerón trasero, que al margen de darle un toque deportivo y favorecerle en diseño, también tiene una función muy importante; la de la aerodinámica. Tietz, concluyó:

“Con los ajustes únicos de CUPRA en el chasis y en la dirección, su conducción es muy precisa y es la inspiración de la producción en serie.”

TE PUEDE INTERESAR
Una muestra más del potencial de los coches eléctricos, el NIO EP9 vuela sobre el circuito de Zhejiang

En el vídeo que os mostramos a continuación, se puede ver el CUPRA UrbanRebel Concept en acción, emitiendo un gran sonido eléctrico y, aunque el vídeo dura poco tiempo, se puede apreciar perfectamente lo bien que se desenvuelve este coche eléctrico con sello español:

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.