Somos Eléctricos Coches eléctricos La curiosa foto de miles de VW ID.3 conectados a un ordenador...

La curiosa foto de miles de VW ID.3 conectados a un ordenador y que todos hablan en Internet

1

La foto que puedes ver en este artículo, se observa miles de Volkswagen ID.3 conectado a un ordenador ¿Qué es realmente lo que está pasando?

Este fin de semana hemos visto por diferentes redes sociales circular una curiosa foto de miles de Volkswagen ID.3 conectados a un ordenador, en un principio para actualizar o instalar el software que controla el vehículo. Aquí te contamos lo que implica esta foto y que es realmente.

El revuelo ha sido máximo en redes sociales, especialmente por el posible significado que puede tener esa foto o la interpretación.

Es sabido por todos que Volkswagen ha tenido serios problemas con el software del VW ID.3 y que incluso no solo ha provocado retrasos en las primeras entregas sino que el software inicial que recibirán los clientes será una versión básica para que al menos pueda circular el vehículo.

Lo que está claro es que Volkswagen está ultimando los procesos para poder realizar las primeras entregas del ID.3 y esta foto es un claro ejemplo de una de las fases que requiere “invertir” en cada coche.

Según Chris Staffehl, un youtuber alemán que ha tenido acceso a dicha zona comenta que no se trata de un proceso de actualización del software, sino de instalación inicial del software, un proceso que requiere de dos pasos. Un primer paso donde se hace una instalación previa mediante un pendrive USB en cada vehículo y que requiere de 7 horas. Después, en un segundo paso, se debe de conectar un ordenador a cada vehículo para continuar con el proceso final de instalación y es lo que podemos observar en la foto.

TE PUEDE INTERESAR
A partir del 20 de julio podrás comprar tu Volkswagen ID.3

Sin duda, nos parece un proceso realmente engorroso y laborioso que hay que realizar de forma individual a cada vehículo y que puede suponer un posible cuello de botella importante a la hora de la fabricación del esperado ID.3. Las empresas de automoción tienen que virar a apostar por ser empresas tecnológicas punteras y aplicar todo ese conocimiento en sus coches.

Para dicha labor, Volkswagen cuenta actualmente con una plantilla dividida en tres turnos, donde cada turno está formado por 25 trabajadores para agilizar al máximo este proceso.

La entrada del software en la automoción, el talón de Aquiles de agunos fabricantes

Los fabricantes de automoción están teniendo dos retos muy importantes por delante, por una parte la transformación de unos vehículos de combustión a una eléctrica, un proceso que está siendo una realidad y que supone un cambio completo de tecnología y ya hemos visto que incluso los fabricantes de automoción más grandes del Mundo han tenido dificultades a la hora de lanzar su primer eléctrico puro.

Y por otra parte tenemos la era digital, la era del software, el software ha llegado de forma masiva a la automoción y muy relacionado con la era eléctrica, el software está cobrando muchísima importancia en el sector de la automoción y como hemos visto a Volkswagen tampoco les está siendo fácil realizar e implantar su software en sus coches.

Además, aquí juega otro papel muy importante las actualizaciones de software, es obvio que para los usuarios es una gran ventaja, que el vehículo pueda actualizarse de forma remota su software y se incluyan novedades o correcciones sin pasar por el taller es algo maravilloso.

Sin embargo para los fabricantes es un auténtico quebradero de cabeza, cualquier paso en falso en la actualización o error en el software puede hacer que un vehículo deje de funcionar o incluso algo peor, que alguna de sus características dejen de funcionar de forma óptima pudiendo provocar incluso un accidente.

Pero claro, el principal problema es que los fabricantes no tienen excusa de no implementar software avanzado y actualizable de forma remota en sus coches si no quieren quedarse atrás, ya hay un fabricante que lleva muchos años actualizando el software de sus coches de forma periódico y sin ningún problema, si hablamos de Tesla, factor que está provocando que no haya excusas al respecto y deban adaptarse a las nuevas tendencias y el uso de la tecnología más avanzada en sus coches.

1 Comentario

  1. Me sorprende lo retrasados que pueden estar empresas tecnológicas con miles de ingenieros. Lo curioso es que proclaman que están a la vanguardia en digitalización y que son una referencia como industrias 4.0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.