Somos Eléctricos Coches eléctricos La curiosa justificación de Mazda sobre la poca autonomía del MX-30

La curiosa justificación de Mazda sobre la poca autonomía del MX-30

1

Alegan que los clientes potenciales ya tienen un coche de mayor autonomía

En otras palabras, el Mazda MX-30 es un segundo coche dentro de la flota familiar, al menos así ha intentado justificar de nuevo Mazda la escasa autonomía de su coche eléctrico.

Las cifras de ventas del Mazda MX-30 son realmente desoladoras y gran parte de la culpa lo tiene su escasa autonomía (unos 160 kilómetros bajo el ciclo EPA) y su elevado precio para las prestaciones que ofrece.

Probablemente en esta ocasión nos encontramos ante un compromiso de lanzar un coche eléctrico por Mazda más que un intento real de abordar un mercado que mes tras mes sigue creciendo. Creemos que Mazda ha buscado la justificación de este modelo para no ser señalado de que no tienen ningún coche eléctrico en su flota, pero la pregunta es.. ¿merece la pena lanzar un coche así? La respuesta ya la sabes….

Aun así, desde Mazda están convencidos de que el MX-30 tiene un público muy concreto, un público que ya tiene un coche para hacer trayectos más largos y este Mazda MX-30 sirve para hacer «recados» de forma ecológica. Más o menos así es como lo ha transmitido Mark Peyman, gerente nacional de estrategia de producto y electrificación de Mazda.

“Llegamos al mercado con un vehículo como el MX-30 que tiene una batería más pequeña, una huella ambiental más pequeña y aún satisface las necesidades de rango de más del 80 por ciento de los consumidores que probablemente lo usarán. Hemos encontrado a través de la investigación que muchas de estas personas tienen autos adicionales en sus hogares que son de mayor alcance”.

TE PUEDE INTERESAR
Decepcionante velocidad de carga máxima del Mazda MX-30

Recordemos que el Mazda MX-30 monta una ridícula batería de 35.5 kWh de capacidad y que homologa 200 kilómetros bajo el ciclo WLTP, aunque en realidad podremos hacer en torno a 120 kilómetros y un precio de partida en España que roza los 35.000 euros.

Obviamente por ese precio existen opciones eléctricas a día de hoy mucho más atractivas. ¿no crees?.

1 Comentario

  1. La argumentación de Mazda es la misma que la zorra en la fábula «La zorra y las uvas»
    En una mañana de otoño, mientras una zorra descansaba debajo de una plantación de uvas, vio unos hermosos racimos de uvas ya maduras, colgando delante de sus ojos. Deseosa de comer algo refrescante y distinto de lo que estaba acostumbrada, la zorra se levantó, se remangó y se puso manos a la obra para comer las uvas.
    Lo que la zorra no sabía es que los racimos de uvas estaban mucho más altos de lo que ella imaginaba.Cuando la zorra se disponía a regresar al bosque se dio cuenta de que un pájaro que volaba por allí, había observado toda la escena y se sintió avergonzada. Creyendo que había hecho un papel ridículo para conseguir alcanzar las uvas, la zorra se dirigió al pájaro y le dijo:
    – Yo habría conseguido alcanzar las uvas si hubieran estado maduras.
    Y así fue, la zorra siguió su camino, intentando convencerse de que no fue por su falta de esfuerzo por lo que ella no había comido aquellas riquísimas uvas. Y sí porque estaban verdes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.