Somos Eléctricos Motos eléctricas Curtiss Psyche, la nueva moto eléctrica que quiere competir con Harley Davidson...

Curtiss Psyche, la nueva moto eléctrica que quiere competir con Harley Davidson LiveWire

0
Curtiss Psyche, detalle de la moto eléctrica

Curtiss Motorcycles presenta su nueva moto, la Curtiss Psyche, rival directa de la Harley Davidson LiveWire

El fabricante de motos Curtiss Motorcycles se ha caracterizado siempre por ofrecer unos diseños muy peculiares en sus motos eléctricas además de ser productos totalmente premiums y poco económicos para los interesados en sus productos ya que los precios de las anteriores motos eléctricas rondaban los 75.000$. 

Sin embargo, la última “obra de arte” de Curtiss Motorcycles bajo el nombre de Curtiss Psyche lo convierte en una moto algo más accesible, aunque su precio asciende a 30.000$. 

La presentación de la Curtiss Psysche apenas trajo información relevante para los futuros compradores como podría ser el modo de carga o tamaño de la batería, lo que si que facilitó el fabricante es que existirán dos opciones de motorización, optando por la menos potente que montará un motor de 36 kW en vez de los 72 kW de potencia que incluye la versión más potente de la Curtiss Psyche.

Por otra parte el fabricante asegura que con la Curtiss Psyche se podrá realizar recorridos de 260 kms con una la carga de la batería al 100% por lo que estimamos que el tamaño de la batería será bastante generosa para tratarse de una moto.

Curtiss Psyche VS Harley Davidson LiveWire

El propio CEO de Curtiss, Matt Chambers compara constantemente su nueva creación con la eléctrica de Harley Davidson ya que se puede encontrar varias similitudes entre un modelo u otro.

Por una parte el rango de precio de ambos modelos se sitúan en la misma horquilla al igual que otras características.

Respecto a la autonomía, en esta ocasión la Curtiss Psyche le gana a la Harley Davidson LiveWire ya que esta última según especificaciones del fabricante se podrá hacer un total de 225 kms frente a los 260 kms de la Curtiss. 

Sin embargo donde Harley Davidson tiene una gran ventaja competitiva, además de la propia marca, es que su moto eléctrica está en producción y sus primeras entregas se realizarán en los próximos meses.

La Curtiss Psyche todavía tiene un largo recorrido para poderla adquirir ya que el fabricante tiene marcada en su hoja de ruta que se inicie la comercialización y venta a partir de otoño de 2021. 

¿Con cual te quedas tú? ¿La Curtiss Psyche o la Harley Davidson LiveWire?

Si quieres conocer mas, puedes visitar la web oficial de Curtiss Motorcycles.

Para que puedas ver con detalle esta nueva moto eléctrica, te facilitamos fotos de la Curtiss Psyche

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.