Somos Eléctricos Coches eléctricos Dacia cambia de logo, alineándose con la sostenibilidad

Dacia cambia de logo, alineándose con la sostenibilidad

0
Dacia-nuevo-logo

Dacia cambia su logo hacia un diseño que inspira sostenibilidad

Tal y como ya llevamos viendo en muchos fabricantes, el cambio de logo de las compañías como símbolo para el compromiso hacia la sostenibilidad, y todo lo que ello implica, está siendo muy habitual, con ejemplos recientes de GM, Peugeot, Volkswagen o KIA, entre otros.

En esta ocasión es Dacia quien ha presentado su nuevo logo, tal y como también hizo el pasado mes de marzo la otra marca del Grupo, Renault. El nuevo logo de Dacia, que sigue la línea de otros fabricantes, representa un claro compromiso con la sostenibilidad, notable en su color verde que evoca la naturaleza, haciendo un guiño hacia el icónico Dacia Duster.

Desde la marca, indican que “el nuevo logotipo y el emblema reflejan la sencillez y la solidez de la marca” y “el avance hacia una nueva era”. Un avance que ya se ha podido ver con el lanzamiento de su primer eléctrico, el Dacia Spring, del que recientemente se anunciaba su llegada a España, a un precio asequible. Desde Dacia, añaden:

“Como parte de la nueva estrategia de la marca, Dacia adopta un aspecto más moderno y auténtico que se mantiene fiel a su filosofía, mostrando confianza, subrayada por su liderazgo en la entrega de vehículos de alta calidad y espaciosos que ofrecen el mejor valor.”

Dacia-nuevo-logo_DC

La renovación de Dacia se refleja en un nuevo logotipo y un emblema, que son una D y una C conectadas. Estos dos nuevos elementos de diseño, marcadores de una era, fueron creados internamente por el equipo de diseño con el objetivo de “expresar la esencia de la marca”. Explican que “el diseño gráfico de la marca se ha despojado intencionadamente, como recordatorio de que se trata de una marca que se centra en lo esencial”.

TE PUEDE INTERESAR
Renault ElectriCity, la apuesta de liderar la era eléctrica en el norte de Francia

Dacia anunció su última estrategia a principios de 2021, señalando el siguiente capítulo en la historia de su marca. Esto comienza con la presentación del logotipo, el emblema y la combinación de colores renovados. El Director General de Dacia y LADA Brands, Denis Le Vot, describe a Dacia como “la marca que redefine constantemente lo que es esencial en la industria del automóvil”.

La nueva identidad de marca de Dacia se introducirá progresivamente en los diferentes canales de comunicación a partir de junio de 2021. Los distribuidores de Dacia adoptarán la nueva identidad de marca a partir de principios de 2022, y los vehículos llevarán el nuevo logotipo y emblema a partir del segundo semestre de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.