Somos Eléctricos Coches eléctricos Dacia presenta su concept Manifesto, una visión al futuro

Dacia presenta su concept Manifesto, una visión al futuro

0

La marca low-cost del grupo Renault desvela las líneas a seguir en sus futuros coches y nos ha gustado mucho

En los últimos tiempos hemos visto como muchos fabricantes han mostrado concepts que finalmente se han convertido en coches de producción, hoy en realidad no vamos a hablaros de este tipo de concepts.

Dacia ha revelado su concept Manifesto, el cual muestra su visión de como serán sus futuros coches, coches que serán «esenciales, modernos, robustos, asequibles y ambientalmente eficientes.

El trabajo llevado por los ingenieros de Dacia en el concept servirá para explorar soluciones e ideas, las cuales algunas de ellas serán aplicadas a los futuros vehículos de Dacia, tal y como ha indicado la marca a través de la nota de prensa emitida.

Como podrás observar en las fotos del concept Manifesto, Dacia ha querido traernos una especie de buggy, un vehículo que no pone barreras entre los pasajeros y el entorno, motivo por el cual no existen puertas, ni ventanas ni parabrisas. Sin duda un diseño que como decimos nos evoca a utilizarlo en lugares donde la naturaleza nos rodee.

Además, Dacia ha integrado una interesante solución que la marca integrará en sus futuros coches, este sistema se denomina YouClip y permite añadir o quitar diferentes accesorios de forma totalmente modular y sencilla.

Su diseño robusto y aspecto rudo permitirá transportar todo tipo de carga gracias a que las barras del portaequipajes pueden cambiar a una variedad de configuraciones permitiendo así una mayor comodidad a la hora de transportar cajas, maletas o cualquier otro elemento.

El interior está equipado con materiales naturales como el corcho que cubre el salpicadero. Al igual que con los últimos modelos de Dacia, el cromado decorativo se ha ido. 

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo Dacia Spring ya disponible en España, estas son las novedades y su precio

Los neumáticos sin aire conceptuales son otra característica innovadora, ya que tienen como objetivo el respeto por el medio ambiente y el ahorro. El principio subyacente es la durabilidad, ya que los neumáticos son a prueba de pinchazos y duran tanto como el vehículo.

El director de diseño de Dacia, David Durand comentó lo siguiente sobre el concept Manifesto:

«En Dacia, nos gusta mantenerlo real. A medida que desarrollábamos y explorábamos nuevas ideas, sentimos que necesitábamos superar las simulaciones en 3D y ver cómo se ven en la vida real. Además de ser un objeto de diseño, Manifesto Concept resume nuestra visión y combina una amplia gama de innovaciones; algunas implican una implementación extrema, pero siguen siendo asequibles para los clientes. Usaremos algunos de ellos en los futuros modelos de Dacia.»

Por otra parte, Lionel Jaillet, director de rendimiento de productos de Dacia añadió:

«Queremos crear una gama de productos que fortalezca nuestra promesa de marca, centrándonos en lo esencial y adaptando nuestros vehículos para actividades al aire libre. Más allá de nuestros modelos, también estamos trabajando en características innovadoras que se ajustan aún más a las necesidades y estilos de vida de nuestros clientes. Manifesto Concept es un «laboratorio» para probar y simular nuevas ideas. ¡La versión que puedes ver hoy seguirá evolucionando a medida que sigamos explorando! Así que no te pierdas los próximos modelos: ¡serán cada vez más inteligentes, cada vez más adaptados a las actividades al aire libre y cada vez más Dacia!»

Lo que está claro es que Dacia quiere ofrecer vehículos más atractivos en un futuro pero manteniendo siempre ese compromiso de precio bajo, y es que su segmento de público ya está muy definido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.