Somos Eléctricos Coches eléctricos El Dacia Sandero eléctrico inicia las pruebas ¿Cuando estará a la venta?

El Dacia Sandero eléctrico inicia las pruebas ¿Cuando estará a la venta?

0
Dacia Sandero 2020

Las marcas económicas como Dacia empiezan a acercarse a las propuestas totalmente eléctricas

Dentro del sector de coches eléctricos parece que se están abriendo dos caminos bien diferenciados, por una parte contamos con coches topes de gama, los cuales los fabricantes apuestan por electrificar al 100% modelos de una gama premium.

Tenemos claros ejemplos como el Audi e-Tron o el Merecedes EQC, los cuales son SUVS de un precio bastante elevado para la mayoría de gente y categorizado como coche premium.

Por otra parte, se espera con muchas ganas que los fabricantes cuyo target de mercado está mas destinado a coches cuyo precio es ajustado y asequible para el gran público den el paso a electrificar de forma completa sus modelos.

Cuando pensamos en coches económicos, en Europa se nos viene a la cabeza la marca low cost de Renault, Dacia.

El nuevo Dacia Sandero podría ser el primer coche eléctrico low-cost

Con la llegada del nuevo Dacia Sandero para 2020 todas las especulaciones y rumores han vuelto a surgir de la posibilidad real de que este nuevo Sandero cuente con diversas configuraciones de motorización, pasando por híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.

Obviamente, en parte condicionado por los compromisos y regulaciones de emisiones de CO2 que tendrán que cumplir todos los fabricantes en 2020.

A su vez, la adopción de una nueva plataforma para el nuevo Dacia Sandero, la CMF-B heredada del grupo Renault permitirá que este coche sea más amplio, seguro y con capacidad para adaptarlo a tecnología eléctrica.

Es probable, que las versiones eléctricas de Dacia se basen en tecnología ya utilizada en coches de Renault como puede ser la utilizada en el Zoe o incluso aprovechen recursos del Renault City K-ZE que se comercializa y vende exclusivamente en China.

Esto supondría que el Dacia Sandero Eléctrico tendría una batería de 26,8 kWh que permitiría una autonomía aproximada de 200 kms bajo el ciclo WLTP con el principal objetivo de minimizar costes y de esta forma poder vender el vehículo al precio más ajustado posible.

Es cierto, como ya os comentamos anteriormente en Somos Eléctricos que otros fabricantes como Mahindra podrían adelantar a Dacia a la hora de ofrecer coches eléctricos de un precio asequible y barato. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.