Somos Eléctricos Coches eléctricos El Dacia Spring sube de precio en España

El Dacia Spring sube de precio en España

1

¿Con la subida de precio del Dacia Spring pierde este vehículo eléctrico todo su atractivo?

Muchas personas esperaban con ganas que Dacia, la marca rumana «low-cost» del Grupo Renault lanzase su primer coche eléctrico.

Y es que sabíamos de que Dacia en esta era eléctrica iba a mantener su seña de identidad de ofrecer un coche correcto a un precio muy atractivo.

Como resultado a todo esto, el Dacia Spring se sitúo desde su lanzamiento el año pasado con el coche eléctrico más barato en el mercado, con un precio que partía desde los 16.500 euros.

A este precio del Dacia Spring si le sumamos las ayudas del Plan Moves III, que puede ser de hasta 7.000 euros, el precio final del vehículo era totalmente atractivo.

Obviamente y como ya puedes imaginar el Dacia Spring no goza de unas grandes prestaciones, pero si que se convierte en un coche eléctrico perfecto para ser usado para la ciudad y pequeños recorridos diarios.

Si hacemos un rápido repaso, el Dacia Spring tiene una batería de 27,4 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de unos 230 kilómetros bajo el ciclo WLTP y un motor eléctrico de 33 kW de potencia (45 CV).

Sin embargo, el precio del Dacia Spring ha aumentado en España recientemente en sus dos versiones/acabados disponibles, tanto en el Comfort como en la Comfort Plus.

TE PUEDE INTERESAR
El Dacia Spring ya lleva más de 40.000 pedidos en Europa. ¿Un éxito de ventas?

Nuevos precios del Dacia Spring

Actualmente, el precio del Dacia Spring parte de 19.805 euros para el acabado Comfort (acceso de gama) y de 21.305 euros para el acabado Comfort Plus.

Como podemos observar, el precio del Dacia Spring ha subido algo más de 3.000 euros, lo que puede provocar que el gran atractivo de este coche se pierda.

Aunque Dacia no ha indicado los motivos de la subida del precio, todo hace indicar que detrás de este incremento de precio esté motivo por la actual situación de suministros y materias primas, cuyos precios también se han visto incrementados y esto supone que el coste de fabricación aumente.

1 COMENTARIO

  1. Necesitamos coches eléctricos eficientes y seguros que sean de fácil adquisición para la mayoría de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.