Somos Eléctricos Coches eléctricos Dacia Spring al descubierto, el eléctrico de menos de 15.000 euros

Dacia Spring al descubierto, el eléctrico de menos de 15.000 euros

2

Se filtran las fotos del diseño definitivo del primer eléctrico de Dacia, el Dacia Spring

Mucha gente espera con ganas la llegada de las versiones eléctricas de las marcas low-cost como es el caso de Dacia.

Dacia, esta marca rumana perteneciente al grupo Renault siempre se ha caracterizado por ofrecer vehículos bastante económicos y por ello las ganas de mucha gente de que salga al mercado las versiones puramente eléctricas de estos modelos, siendo la esperanza de poder dar el salto a un vehículo eléctrico sin ser un condicionante el precio.

La asociación de Renault y Dacia es máxima, es más, la similitud de modelos anteriores de Renault con los actuales de Dacia son más que evidentes, en parte porque Dacia utiliza moldes y componentes ya descartados por la marca francesa y de esta forma poder lanzar coches a precios muy competitivos.

El primer eléctrico de Dacia será el Dacia Spring, el cual hemos podido conocer como será su diseño exterior y donde se confirma su gran similitud con el eléctrico de Renault para el mercado chino, el Renault City K-ZE.

A parte de su similitud estética, también se espera que comparta sus prestaciones y componentes eléctricos, es decir, una batería de 26,8 kWh de capacidad que otorgará una autonomía que rondará los 200 kilómetros bajo el ciclo WLTP. En cuanto a la motorización, contará con un motor eléctrico de 45 CV y 125 Nm de par.

Como puedes observar, este Dacia Spring eléctrico está pensado para ser usado en la ciudad debido a sus prestaciones anteriormente comentadas.

Eso si, y un punto muy importante de este Dacia frente a su homólogo de Renault es que en cuestión de equipamiento de seguridad será mucho más completo debido a las exigencias de la EuroNCAP y de esta forma poder comercializar el vehículo en Europa. En China estas exigencias de seguridad son mucho menores.

Precio y fecha de salida del Dacia Spring eléctrico

Y llegamos al momento que todos esperábamos, conocer el precio de salida del Dacia Spring eléctrico, el cual varios directos de Renault han asegurado en varias ocasiones que el precio de salida será inferior a 15.000 euros y que con las ayudas actuales en España se podría adquirir por un atractivo precio de 8.500 euros.

Un precio que si finalmente es así será una gran opción para mucha gente que quiera un coche para la ciudad y 100% eléctrico. ¿no crees?

TE PUEDE INTERESAR
Dacia Spring, el primer eléctrico de la marca llega a Europa

Respecto a la fecha estimada de entregas de este Dacia Spring se espera que las primeras unidades sean entregadas a principios de 2021.

2 Comentarios

  1. Coincido Jorge con tu opinión, tal vez para uso urbano cotidiano, de casa al trabajo, al supermercado,… sea suficiente, aunque muy justito para otros usos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.