Somos Eléctricos Coches eléctricos El Dacia Spring ya lleva más de 40.000 pedidos en Europa. ¿Un...

El Dacia Spring ya lleva más de 40.000 pedidos en Europa. ¿Un éxito de ventas?

1
Dacia-Spring_cargando

El coche eléctrico más barato en el mercado está siendo todo un éxito

Uno de los frenos más importantes para adquirir un coche eléctrico no está realmente en la tecnología o posibles dificultades que se puede tener a la hora de cargarlo, sino en el precio del coche como tal, el cual en muchas ocasiones supera a sus homólogos de combustión.

Y el Dacia Spring, el coche eléctrico más barato que se comercializa en Europa, es un claro ejemplo de que la gente quiere dar el salto a un vehículo eléctrico, pero obviamente no a cualquier precio.

Para ponernos en contexto, el Dacia Spring ha logrado alcanzar la cifra de 40.000 pedidos desde su lanzamiento, una cifra que lo situará casi con total seguridad entre los coches eléctricos más vendidos en Europa.

En el momento que se abrieron las reservas en marzo de 2021 hasta junio del mismo año, Dacia cosechó un total de 16.000 reservas/pedidos. Desde ese momento (junio) hasta ahora la cifra ha crecido sustancialmente hasta superar los 40.000 pedidos confirmados.

Es cierto que en España la aceptación está siendo realmente baja comparada con otros países de Europa, aunque la penetración en el mercado del vehículo eléctrico en España frente a otros países europeos es ya de por si mucho más baja.

Según los datos facilitados por Dacia, en España tan solo se han vendido 657 unidades de las más de 40.000 vendidas en toda Europa, un porcentaje como podéis observar totalmente insignificante.

TE PUEDE INTERESAR
El Dacia Spring ya disponible en la flota car sharing Zity en Madrid

En cuanto al precio del Dacia Spring, parte de 18.615 euros, un precio muy atractivo que además si sumamos las ayudas del Plan Moves III su precio es realmente tentador.

Obviamente, y por ese precio, no nos vamos a encontrar el mejor coche eléctrico, pero si que puede ser una gran opción para mucha gente para el día a día.

Entre los datos a destacar, es que monta una batería de 27.4 kWh que ofrece una autonomía de hasta 230 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Su motor eléctrico ofrece 33 kW (45 CV) de potencia, por lo que se convierte en un coche óptimo para moverse por la ciudad y realizar pequeños trayectos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.