Somos Eléctricos Coches eléctricos El Dacia Spring tendrá sustituto en 2024

El Dacia Spring tendrá sustituto en 2024

0

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault confirma un nuevo modelo del Dacia Spring

Dacia, la marca «low-cost» del grupo Renault probablemente no podía imaginarse la gran aceptación que está teniendo el Dacia Spring en Europa, un pequeño coche eléctrico derivado directamente del Renault City K-ZE que se comercializa en China y cuyo principal atractivo es su precio.

En Europa, el Dacia Spring es el coche eléctrico más barato que hay en el mercado y en parte este ha sido el éxito de este modelo, donde en 2021 acumuló un total de 46.000 unidades vendidas en Europa.

A través del CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, hemos sabido que se está trabajando en un nuevo Dacia Spring, y que se le espera para 2024. En esta ocasión, el Dacia Spring de segunda generación no será una adaptación (como lo es el actual) sino un modelo totalmente nuevo basado en la plataforma CMF-A de Renault.

Dacia, el fabricante de origen rumano, quiere mantener su sello de identidad también en la era eléctrica, la cual consiste en ofrecer vehículos realmente económicos y que gracias a ello puede llegar a un gran número de público que desea un coche eléctrico pero no quiere o no puede gastar mucho dinero en un vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
El Dacia Spring ya a la venta en España, puede ser tuyo por 9.550 euros

Se espera que el Dacia Spring que veamos en 2024 mantenga la esencia ya no solo del competitivo precio, sino también de mantener un tamaño muy similar y cubrir un mismo segmento.

Por otra parte, Renault junto a Alpine, lanzarán varios coches eléctricos a partir de 2022, ofreciendo así un incremento sustancial de oferta 100% eléctrica en sus marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.