Somos Eléctricos Coches eléctricos Daimler dice adiós al desarrollo de coches de hidrógeno

Daimler dice adiós al desarrollo de coches de hidrógeno

1

El elevado coste de producirlos y de desarrollar la tecnología ha hecho que Daimler no invierta mas en hidrógeno

Mercedes-Benz del grupo Daimler dice definitivamente adiós a cualquier tipo de desarrollo y coche impulsado por celdas de combustible de hidrógeno.

Quizás, no lo sepas, pero la compañía lleva 30 años trabajando en esta tecnología y como es obvio no es sencillo abandonar un proyecto de este estilo cuando muchos creen que será el sucesor del vehículo eléctrico.

Las principales ventajas de los coches con celdas de combustible son las cero emisiones, gran autonomía, capacidad de cargarse en tan solo 3 minutos y lo que emite al aire tan solo es vapor de agua.

Sin embargo, el desarrollar este tipo de coches supone casi el doble de gasto de lo que cuesta desarrollar y fabricar un coche eléctrico de características similares, por lo tanto es lo que va a apostar el grupo a partir de este momento.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler cesa la producción de motores de combustión para centrarse en los eléctricos

No solo Mercedes-Benz abandona el hidrógeno, hay mas fabricantes que dicen adiós

Mercedes-Benz no ha sido la única en parar el desarrollo de hidrógeno por el momento, Volkswagen ya dio el paso hace unas semanas, apostando por los coches eléctricos.

Sin embargo, BMW, Hyundai y Toyota siguen creyendo en esta tecnología y el desarrollo en coches de hidrógeno sigue estando presente en sus planes más inmediatos.

Es cierto, que al menos en los próximos años, veremos una gran evolución de la tecnología de hidrógeno, pero mucho más focalizada a grandes transportes, como puede ser grandes barcos de carga, camiones de transporte o incluso aviones. ¿Qué pensáis vosotros?

1 Comentario

  1. Esta claro que el futuro a corto y medio plazo es el coche eléctrico, si bien no se debe de abandonar el dessarrollo y la invenstigacxión en soluciones tecnológicas alternativas.
    El futuro se construye con las acciones del presente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.