El objetivo es otorgar más fuerza a la marca Mercedes-Benz en esta era de electrificación, tecnología y software
Desde el pasado 1 de febrero, Daimler AG desaparece para pasarse a denominarse Mercedes-Benz Gruop AG, a su vez el símbolo bursátil de la compañía también se modifica, pasando de DAI a MBG.
Sin embargo, Daimler Truck seguirá existiendo, tras la separación hace unos meses de Daimler Group, el cual ahora la división de camiones tiene su propia identidad y gestión, ya fuera del antiguo Daimler AG.
Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG explicó los principales motivos de este nuevo nombre y son los siguientes:
“El cambio de nombre a Mercedes-Benz Group AG subraya nuestro enfoque estratégico renovado. Al hacerlo, queremos dejar en claro dónde vemos el núcleo de nuestra empresa: construir los autos más deseables del mundo. La estrella Mercedes siempre ha sido una promesa de futuro: Cambiar el presente para mejorarlo. Queremos continuar con este legado de nuestros fundadores tomando la delantera en movilidad eléctrica y software para vehículos”.
Este cambio también afecta a la subdivisión Daimler Mobility AG, el cual pasa a llamarse Mercedes-Benz Mobility AG, esta empresa ofrece servicios de movilidad para turismos y furgonetas en las áreas de financiación, arrendamiento y seguros. Además, la división de finanzas y movilidad permite a los clientes de Mercedes-Benz utilizar sus vehículos de forma flexible a través de modelos de alquiler y suscripción, gestión de flotas y servicios digitales de carga y pago.
En un principio, este cambio de nombre no afectará para nada a la estructura de Mercedes-Benz ni a sus clientes, la compañía ha querido hacer este cambio para reforzar mucho más el nombre de Mercedes-Benz, un nombre mucho más asociado al sector de la automoción por parte de los usuarios que Daimler.