Somos Eléctricos Tecnología Daimler y Bosch se rinden; dejan de trabajar en su coche autónomo

Daimler y Bosch se rinden; dejan de trabajar en su coche autónomo

0

Tanto Daimler como Bosch trabajarán en soluciones independientes a partir de ahora

El año pasado, en el mes de noviembre os hablamos de un ambicioso proyecto liderado por Daimler y Bosch para desarrollar conjuntamente un sistema de conducción autónoma.

Dicho proyecto, pasado tan solo unos meses desde el inicio de colaboración, ha saltado por los aires y ambas compañías han decidido abandonarlo a su suerte y trabajar cada uno por su parte.

El objetivo inicial de esta unión común era el desarrollo de un sistema de conducción autónoma para poder tener una red de taxis autónomos por las ciudades, dos grandes como Daimler y Bosch parece que no se han puesto de acuerdo en los caminos a seguir o desarrollar y han tomado la decisión de que cada uno trabaje por separado.

El director gerente de Bosch, ha dicho lo siguiente sobre esta ruptura:

“Para nosotros esto solo es una transición hacia la siguiente fase. Continuaremos pisando el acelerador hacia conducción altamente automatizada.”

La otra parte afectada, Daimler, ha confirmado la descontinuidad del proyecto pero sin embargo no ha querido decir ninguna declaración al respecto.

Ahora solo nos queda esperar que soluciones presentan cada uno de ellos de forma independiente, en el caso de que finalmente sigan avanzando hacia este camino, el desarrollo de un sistema de conducción autónomo, donde otros fabricantes y empresas ya cuentan con soluciones muy avanzadas y trabajadas.

TE PUEDE INTERESAR
La conducción autónoma está siendo más complicada de lo esperado según Elon Musk

A día de hoy estamos viviendo una carrrera al sprint por parte de muchas empresas para imponer su sistema de conducción autónoma y de esta forma comercializar la solución a otras empresas para aplicarlo en sus vehículos, ahora Daimler y Bosch tendrán que correr mucho si no quieren descolgarse de los que van en cabeza o por lo contrario rendirse y adquirir en un futuro una solución de terceros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.