Somos Eléctricos Tecnología Daimler y Bosch unen fuerzas para ofrecer su servicio de conducción autónoma...

Daimler y Bosch unen fuerzas para ofrecer su servicio de conducción autónoma total

0

Estos son los avances de Daimler y Bosch sobre su flota de coches autónomos sin conductor

Ni Daimler ni Bosch quieren perder el tren de la conducción autónoma total, una tecnología que abrirá paso a nuevos servicios y formas de desplazarnos de un punto a otro.

Por ello, Daimler y Bosch, ambas empresas alemanas, han unido fuerzas para el desarrollo conjunto de una tecnología propia de conducción autónoma total que no requiera de conductor en los coches.

Para ello, contarán con la colaboración estrecha de Nvidia, empresa que ya tiene cierto conocimiento en este sector y proveerá de la plataforma de algoritmos y software necesario para implementar una IA (Inteligencia Artificial) capaz de analizar el entorno y tomar la decisión más adecuada en todo momento.

El objetivo de Daimler y Bosch, es contar con un servicio propio de “taxi privado” que sea solicitado bajo demanda y el vehículo tenga la capacidad de conducción autónoma de nivel 4, es decir, con un conductor pero sin intervención de él, solo en caso de emergencia. Tecnología que evolucionará finalmente al nivel 5 de conducción autónoma para que dichos vehículos ya no requieran de conductor.

Es más, en agosto, Daimler y Bosch obtuvieron permiso para iniciar las pruebas para que sus coches aparcasen de forma autónoma en determinados parkings.

El Robotaxi de Mercedes-Benz y Bosch

El servicio propuesto por Daimler y Bosch será muy similar a la propuesta de Tesla y su servicio de robotaxi, se tratará de una flota de coches, en un principio Mercedes-Benz clase S, totalmente autónomos, es decir, sin conductor que tendrán la capacidad de ir a recoger al usuario y dejarle en el destino especificado.

Para ello, el usuario solicitará el servicio a través de una APP móvil y en cuestión de minutos el coche sin conductor irá al punto fijado para recoger al pasajero y emprender la ruta hasta el destino final.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler utilizará la tecnología de conducción autónoma de Waymo para sus camiones

Este tipo de servicio de Mercedes-Benz y Bosch, se encuentra en una fase piloto y de prueba en Estados Unidos, donde tienen desplegada una pequeña flota de Mercedes-Benz Clase S que transporta pasajeros en la ciudad de San José, California.

A día de hoy, estas pruebas se están realizando exclusivamente por empleados de Mercedes-Benz y Bosch en dicha ciudad, es decir, no está abierto al público, ya que requiere de permisos especiales para que sea operado de forma pública.

Sin duda, está claro que la forma de movernos por la ciudad va a cambiar por completo en los próximos años, ya no solo por el uso de coches y vehículos eléctricos, sino por ofrecer servicios de movilidad que no requerirán de intervención de una persona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.