Somos Eléctricos Transporte eléctrico Daimler Buses anuncia que ofrecerá vehículos neutros en CO2 en todos los...

Daimler Buses anuncia que ofrecerá vehículos neutros en CO2 en todos los segmentos para 2030

0
Mercedes-Benz-e-Citaro-autobus-totalmente-electrico

En 2030 sólo se ofrecerán autobuses urbanos neutros en CO2 en Europa, y en 2039 sólo se ofrecerán vehículos nuevos neutros en CO2 en el mercado central europeo

Daimler Buses ha anunciado que para 2039, sólo se venderán vehículos nuevos neutros en CO2 en el mercado principal de Europa, mientras que el segmento de los autobuses urbanos, este será el caso en Europa ya en 2030. Se trata de una estrategia en la que se contemplan tanto los vehículos eléctricos como los de hidrógeno. El Director de Daimler Buses, Till Oberwörder, dijo:

«Como fabricante de autobuses líder en el mundo, nuestra ambición es clara: queremos contribuir a la lucha contra el cambio climático y ser un impulsor del cambio en el transporte necesario para lograrlo. Para ello, seguimos una clara estrategia de electrificación y ponemos en circulación autobuses con tecnologías de propulsión alternativas en producción en serie.

Queremos ofrecer localmente cadenas cinemáticas neutras en cuanto a emisiones de CO2 para cada uno de nuestros segmentos en nuestros mercados más importantes para el año 2030 y, por lo tanto, asumimos un compromiso claro: a partir de 2030, a más tardar, sólo ofreceremos vehículos nuevos neutros en cuanto a emisiones de CO2 en el segmento de los autobuses urbanos en Europa y no invertiremos en la tecnología Euro VII.»

Mercedes-Benz-e-Citaro-autobus-totalmente-electrico_normal-doble

En base a dicho objetivo, se ofrecerá el primer autobús interurbano totalmente eléctrico a partir de 2025, y autocares con propulsión por pila de combustible a base de hidrógeno a partir de finales de esta década. Además, el autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro de batería recibirá más variantes: de extensión de la autonomía con pila de combustible a partir de 2023, que ofrecerá hasta 400 kilómetros de autonomía, y nueva generación de baterías de alto rendimiento a partir de finales de 2022.

Esta nueva generación de baterías, ofrecen un aumento de la capacidad por célula de la batería en alrededor de un 50% para el mismo peso y permiten autonomías de unos 280 kilómetros. Dichas baterías, se utilizarán tanto en el eCitaro como en el eCitaro Range Extender, así como en el recientemente lanzado chasis totalmente eléctrico eO500U de Brasil.

TE PUEDE INTERESAR
Entrega de 70 autobuses Mercedes-Benz eCitaro G con baterías de estado sólido en Hamburgo

El objetivo del fabricante para alcanzar dicho objetivo, es centrarse inicialmente en los mercados principales de Europa y América Latina. En consonancia con la estrategia de doble vía de su empresa matriz, Daimler Truck, Daimler Buses se está centrando en las tecnologías de baterías eléctricas y de hidrógeno, porque según indican, «es la única manera de ofrecer soluciones de cero emisiones a la medida de las diversas necesidades de sus clientes».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.