Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Daimler Truck AG y CATL amplían su asociación global para el desarrollo...

Daimler Truck AG y CATL amplían su asociación global para el desarrollo y suministro de baterías

0
Daimler-Truck-AG-camiones-proxima-generacion

Daimler Truck AG y CATL amplían su asociación global de desarrollo conjunto de baterías para camiones y suministro acordado más allá de 2030

Cada vez con más frecuencia estamos viendo como los fabricantes se están asociando con proveedores de baterías para asegurarse el suministro de los próximos años de cara a la transición hacia los vehículos eléctricos. Recientemente hemos conocido el caso de Ford y su asociación con SK Innovation o GM con LG Energy, pero existen muchos más ejemplos.

En esta ocasión venimos a hablar sobre Daimler, que en su división Daimler Truck AG ha anunciado que amplía su asociación global con CATL para el desarrollo y suministro de baterías para camiones, acordado más allá de 2030. Una asociación que se inició en 2019 para el suministro global de módulos de baterías para sus camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros, el Freightliner eCascadia y el eM2.

Mercedes-Benz-eActros_movimiento
Mercedes-Benz eActros

Las baterías resultantes del acuerdo combinarán una alta densidad energética con un largo ciclo de vida, así como una capacidad de carga rápida para satisfacer los requisitos de los camiones eléctricos de larga distancia. Además, las empresas tienen la intención de diseñar y desarrollar conjuntamente celdas y paquetes de baterías de próxima generación para aplicaciones específicas de camiones, con un enfoque en la alta modularidad y escalabilidad. El fundador, presidente y CEO de CATL, Dr. Robin Zeng, añadió:

“Estamos muy contentos de fortalecer la asociación existente con Daimler Truck AG basada en nuestra visión compartida en la e-movilidad.

Con la innovadora tecnología de CATL en materia de baterías para vehículos eléctricos y la profunda experiencia de Daimler Truck en el sector de los camiones pesados, creemos que nuestra sólida asociación global mejorará aún más la posición de Daimler Truck AG en el mercado de la e-movilidad y acelerará el camino hacia la neutralidad del carbono.”

En el marco de este nuevo acuerdo, se ha anunciado que CATL será el proveedor de baterías el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros LongHaul, cuya producción en serie está prevista para 2024. El presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, Martin Daum, dijo:

“Las asociaciones son vitales para que podamos cumplir nuestro compromiso con el ‘Acuerdo de París’ y nuestro objetivo final de lograr un transporte neutro en CO2 en las carreteras, en el que estamos trabajando a toda velocidad.

La ampliación y el fortalecimiento de nuestra sólida colaboración con CATL desempeñará un papel fundamental a medida que aceleramos nuestras actividades de electrificación y lideramos el camino hacia las emisiones cero en la industria de los camiones.

Lanzaremos una amplia gama de camiones eléctricos orientados al cliente e innovadores producidos en serie a partir de 2021.”

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai apuesta por CATL y SK Innovation para ser los proveedores de baterías para sus próximos coches

La ambiciosa apuesta eléctrica de Daimler Truck AG tiene como objetivo ofrecer únicamente vehículos nuevos que sean neutros en cuanto a emisiones de CO2 en la conducción en Europa, Japón y Norteamérica para 2039. Además, planean que para 2022, su cartera de vehículos incluya vehículos eléctricos producidos en serie en las principales regiones de Europa, Estados Unidos y Japón. Para 2027, Daimler Truck AG pretende complementar su cartera con vehículos de pila de combustible basados en hidrógeno producidos en serie.

Desde 2018, Daimler Truck AG ha estado realizando pruebas de su camión eléctrico Mercedes-Benz eActros con numerosos clientes en Alemania y otros países europeos, con el inicio de la producción en serie prevista para el segundo semestre de este año. La producción en serie del Mercedes-Benz eEconic, basado en el eActros, está prevista para 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.