Somos Eléctricos Coches eléctricos Daimler cesa la producción de motores de combustión para centrarse en los...

Daimler cesa la producción de motores de combustión para centrarse en los eléctricos

2
motor-mercedes-benz

Daimler se posiciona hacia los motores eléctricos, dejando de fabricar de combustión

Llega una muy buena noticia, y es la de que Daimler deja de fabricar motores de combustión para centrarse en los eléctricos. Con esto pues, se hace notable su estrategia al posicionarse hacia la electrificación.

Ya hemos visto movimientos de este tipo por parte de Daimler con anterioridad, como lo fue la decisión de electrificar al 100% el catálogo de Smart, y que así es en la actualidad, donde se cuenta únicamente con vehículos totalmente eléctricos, suprimiendo por completo los modelos de combustión existentes anteriormente.

El fabricante Gottlieb Daimler, a quien se le atribuye la invención del prototipo modernizado de motor de gasolina, lanzó recientemente un motor de combustión de última generación, que si se cumple lo completado, podría ser el último.

motor-mercedes-benz

De hecho, Markus Schaefer, jefe de desarrollo de Daimler, dijo a un medio externo que actualmente no tienen planes para desarrollar un motor de combustión de nueva generación y que se están centrando en nuevas cadenas cinemáticas eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler AG y BMW Group se asocian para desarrollar conjuntamente tecnología de conducción autónoma

Claro, aquí hay que matizar un aspecto relevante, que es el de que el que se estén centrando en los coches eléctricos y no tengan planes de lanzar más motores de combustión, no quiere decir que vayan a dejar de venderlos.

Recordemos que el compromiso de electrificación de Daimler fija el año 2022 para contar con versiones eléctricas de todos los modelos de la marca Mercedes-Benz. No sabemos si eso se cumplirá, pero lo que está claro es que tanto Daimler como otros fabricantes como Volkswagen, están tomando cartas en el asunto de la nueva era eléctrica que está llegando y han realizado una nueva estrategia para ello.

2 Comentarios

    • Gracias por el comentario. Cesa la producción de motores de combustión nuevos. El desarrollo de nuevos sistemas de combustión ya no van a ser fabricados por Daimler. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.