Somos Eléctricos Coches eléctricos Daimler se plantea finalizar la producción de coches de combustión antes de...

Daimler se plantea finalizar la producción de coches de combustión antes de tiempo

1

2028 podría ser el año en el que Daimler diga adiós a los coches de combustión interna

En las últimas semanas estamos viendo un continuo aluvión de grandes fabricantes están adelantado su plan de dejar de vender y producir coches de combustión.

El primero de esta oleada provocado fue Jaguar, anunciando que en 2025 solo venderá coches eléctricos, posteriormente se sumó Ford con una estrategia similar pero con una fecha más conservadora, siendo 2030 el año elegido por la marca norteamericana en decir adiós a los coches de combustión.

Ahora toca hablaros de Daimler, el gigante fabricante alemán de la estrella planea adelantar todo su plan de electrificación y cese de fabricación de los coches de combustión interna (ICE).

En un principio, Daimler tenía marcada en su agenda como 2039 el año en el que el fabricante se comprometía a que todos sus vehículos iban a ser libres de emisiones CO2.

Sin embargo, gracias a una entrevista realizada al CEO de Daimler, Ola Källenius, anunció que los objetivos intermedios que tiene la marca sobre los vehículos eléctricos podrían adelantarse considerablemente.

Según el medio alemán Handelsblatt, que fue el que realizó la entrevista al CEO de Daimler, asegura que los planes de Mercedes-Benz en cuanto a ofrecer solo coches eléctricos podrían adelantarse entre cinco u ocho años antes de lo marcado inicialmente.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz presenta su ofensiva eléctrica con seis nuevos eléctricos para 2022

A través de varias insinuaciones y pistas que dio el CEO de Daimler, 2028 podría ser el año en el que Mercedes-Benz solo comercialice y fabrique coches 100% eléctricos, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S.

Es más, hace un tiempo ya adelantó Markus Schaefer, jefe de desarrollo de Daimler, que no iban a desarrollar ningún motor de combustión de nueva generación.

Respecto a las ventas, Ola Källenius también se verán afectadas como es lógico, por lo que lo indicado actualmente en cuanto a previsiones de ventas podría sufrir importantes cambios.

Actualmente, Mercedes-Benz estima que el 25% de sus ventas serán de coches eléctricos para 2025 y del 50% para 2030, porcentajes que variarán considerablemente si realmente Daimler decide finalizar la fabricación de coches de combustión interna para 2028 tal y como ha insinuado el CEO de Daimler.

1 Comentario

  1. Cada año que adelanten los fabricantes tradicionales de coches de combustión a fabricar exclusivamente coches eléctricos es una paso acertado hacia el éxito y continuidad de estas compañías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.