Somos Eléctricos Transporte eléctrico Daimler comienza las entregas del semirremolque eléctrico Freightliner eCascadia

Daimler comienza las entregas del semirremolque eléctrico Freightliner eCascadia

0
Daimler-Freightliner-eCascadia-camion-electrico

Daimler empieza a entregar el camión eléctrico Freightliner eCascadia

La compañía Daimler, a través de su marca americana Freightliner, ha anunciado el comienzo de las primeras entregas de su semirremolque eléctrico eCascadia, indicando que han “construido los dos primeros Freightliner eCascadia eléctricos de batería Clase 8 para sus clientes en su centro de investigación y desarrollo en Portland”.

Las dos primeras empresas en recibir los Freightliner eCascadia serán Penske Truck Leasing de Reading de Pennsylvania y NFI de Camden de Nueva Jersey. Ambos, como parte de la “Flota de Innovación Eléctrica”, probarán los camiones totalmente eléctricos en sus operaciones diarias. Roger Nielsen, presidente y CEO de DTNA, dijo:

Este hito en el sector eléctrico es importante, ya que la tecnología de hoy y de mañana está progresando. Nuestro propósito es firme – construimos para nuestros clientes. Nuestro equipo está increíblemente orgulloso de estar liderando el camino de la industria, pero aún más orgulloso de estar trabajando con nuestros clientes en un proceso de co-creación para hacer camiones eléctricos reales para el trabajo real en el mundo real.

eCascadia-Daimler01
Camión eléctrico de Daimler – Freightliner eCascadia

Con anterioridad, Daimler dijo que entregaría una flota de semirremolques eléctricos eCascadia a sus socios para finales de 2018, con el objetivo de superar con ellos el objetivo marcado de Tesla para 2019. Pero finalmente, ninguno de los dos fabricantes han cumplido su línea de tiempo, viéndose retrasada en ambos casos. Actualmente, Daimler tiene previsto llevar el eCascadia a la producción en serie en 2021, después del programa de pruebas.

Recordemos que el Freightliner eCascadia se trata de un camión de clase 8 para la carga pesada y larga distancias. Cuenta con una batería de 550 kWh y 545 kW (730 CV), una autonomía de 400 kms y posibilita la carga hasta el 80% en 90 minutos, proporcionándole 320 kms.

Como comentamos, la competencia directa de Daimler sería Tesla con su Semi, del cual se retrasó su producción para finales de 2020, por lo que Daimler ha conseguido cierta ventaja. Eso sí, en cuanto a autonomía se refiere, Daimler continúa a la cola, ya que el eCascadia proporciona una autonomía de 400 kms, mientras que la del Semi es de 800 kms.

Para no apostar todo en una sola carta, Daimler también presentó otro camión eléctrico, el eActros, de unas dimensiones más comedidas. Como informábamos anteriormente, el Mercedes-Benz eActros ha sido el primero de sus camiones eléctricos en completar las entregas a sus clientes para las pruebas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.