Somos Eléctricos Tecnología Daimler utilizará la tecnología de conducción autónoma de Waymo para sus camiones

Daimler utilizará la tecnología de conducción autónoma de Waymo para sus camiones

0

Daimler y Waymo llegan a un acuerdo para el uso de la tecnología de conducción autónoma

La carrera de la era eléctrica está siendo acompañada también por el avance de una tecnología muy avanzada referente a la conducción autónoma.

Muchos fabricantes de automoción están trabajando en sus propios sistemas, quizás el más representativo sea Tesla con su Autopilot y Full Self Driving, el sistema que a día de hoy es el mas avanzado que se puede encontrar en un coche de producción.

Otras compañías, como Google con su filial, Waymo, también están trabajando en esta tecnología para ser aplicada en el sector de la automoción a pesar de que este sector sea nuevo para ellos.

En la entrada de otras empresas tecnológicas en el desarrollo de tecnología de la conducción autónoma, está permitiendo que determinados fabricantes cuenten con ellos como socios tecnológicos y de esta forma utilizar dicha tecnología sin tener que desarrollar.

Este podría ser el caso de Daimler, el cual ha anunciado un acuerdo con Waymo para que la tecnología de conducción autónoma de este último, pueda ser aplicada y usada en los camiones del fabricante alemán.

Aun así, Mercedes-Benz, perteneciente a Daimler afirma que sigue trabajando en su propio sistema de conducción autónoma para sus coches del futuro aunque este acuerdo podría agilizar o cambiar la estrategia.

Por lo que se ha anunciado, tanto Daimler como Waymo van a trabajar en conjunto para el desarrollo de un nuevo camión autónomo, el Freightliner Cascadia Clase 8, cuyo objetivo es que su comercialización se realice en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo pone a prueba sus camiones totalmente autónomos en Texas

John Krafcik, director ejecutivo de Waymo dijo las siguientes palabras sobre el acuerdo:

“Tenemos el mayor respeto por las habilidades de ingeniería de Daimler y la amplia cartera de productos de camiones a nivel mundial, por lo que esperamos escalar Waymo Driver, junto a nuestro nuevo socio, para mejorar la seguridad vial y la eficiencia logística en las carreteras del mundo.”

Por otra parte, Daimler decidió compartir la noticia a través de las redes sociales como puedes ver a continuación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.