Somos Eléctricos Coches eléctricos Daimler invertirá más de 70.000 millones de euros en electrificación y digitalización

Daimler invertirá más de 70.000 millones de euros en electrificación y digitalización

0
Daimler_ofensiva-electrica

Daimler anuncia una inversión de más de 70.000 millones de euros para la transformación hacia la electrificación y la digitalización

La Junta de Supervisión de Daimler AG ha dado luz verde a una inversión de más de 70.000 millones de euros destinados a la electrificación y la digitalización, de 2021 a 2025.

El Presidente de los Consejos de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Ola Källenius, comentó:

“Con la confianza del Consejo de Supervisión en nuestro rumbo estratégico, podremos invertir más de 70.000 millones de euros en los próximos cinco años. Queremos avanzar más rápido, en particular con la electrificación y la digitalización. Además, hemos acordado con el Comité de Empresa un fondo de transformación.

Con este acuerdo, cumplimos con nuestra responsabilidad compartida de dar forma activamente a la transformación de nuestra empresa. La mejora de nuestra rentabilidad y la inversión dirigida al futuro de Daimler van de la mano.”

Daimler_ofensiva-electrica_2

La dirección y el Comité de Obras Generales también han acordado crear un fondo de transformación por un valor de 1.000 millones de euros y un plazo hasta 2025, que se suma a las inversiones previstas.

Los detalles del fondo serán establecidos por ambas partes en el primer trimestre de 2021, utilizándose principalmente para promover el desarrollo de futuras tecnologías y para salvaguardar el empleo durante la transformación en los emplazamientos alemanes. El Presidente del Comité de Empresa General de Daimler AG, dijo:

“Tras las controvertidas discusiones de las últimas semanas, hemos conseguido que, además del plan de inversión de Daimler, se establezca un fondo de transformación de 1.000 millones de euros.

El Comité de Obras Generales ha pedido este fondo de transformación para permitir una inversión adicional en el desarrollo continuo de nuestros sitios. De esta manera, podemos mitigar la interrupción de la transformación y enviar una importante señal a nuestros colegas.

La financiación adicional nos da más oportunidades de implementar nuevas tecnologías y productos en nuestras plantas, protegiendo así los puestos de trabajo y el know-how.

Por lo tanto, el fondo es un elemento importante para que la transformación en Daimler sea justa.”

mercedes-benz-eqs-electrico-camuflaje
Mercedes-Benz EQS

La mayor parte de esta inversión será en Mercedes-Benz Cars, que cuenta actualmente en su catálogo con el Mercedes-Benz EQC y la EQV, y que el próximo año lanzará sus dos nuevos eléctricos EQS y EQA, además de haber anunciado recientemente el EQE y el EQS SUV.

TE PUEDE INTERESAR
Cadillac apuesta todo en la electrificación y ofrecerá hasta 500.000 euros a los concesionarios que no lo hagan para que se retiren

Daimler Trucks también acelerará sus planes hacia un transporte libre de emisiones, que actualmente cuenta con varios modelos eléctricos como el eCascadia, el eActros o el eEconic. Además, Daimler anunció con anterioridad su intención de utilizar la tecnología autónoma de Waymo en sus camiones.

Se trata de un paso más hacia el objetivo común de todos los fabricantes actualmente: la electrificación. También conocimos recientemente el plan de Audi con su inversión de 17.000 millones de euros.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.