Somos Eléctricos Coches eléctricos Daimler(Mercedes-Benz) invierte fuerte en China en vehículos eléctricos

Daimler(Mercedes-Benz) invierte fuerte en China en vehículos eléctricos

1
Imagen conceptual del Mercedes Benz EQ, el vehículo eléctrico de Mercedes
Imagen conceptual del Mercedes Benz EQ, el vehículo eléctrico de Mercedes

Daimler elige el mercado chino para inivertir 1.8 mil millones de dólares para Mercedes EQ

China está realizando las cosas muy bien, el Gobierno estatal está apostando por la tecnología eléctrica para el sector del automóvil y los resultados se están notando ya que las grandes marcas están llevando la investigación y producción al país del sol naciente.

La última en apostar por China ha sido Daimler donde ha llegado a un acuerdo con una empresa China, BAIC para la fabricación de los Mercedes-Benz EQ (la versión totalmente eléctrica del fabricante alemán).

Anteriormente, Tesla ya anunció su intención real de fabricar una nueva gigafactoría en China para cubrir la fuerte demanda de modelos Tesla en Oriente.

Con este acuerdo Mercedes-Benz tiene como objetivo contar en 2022 con todas las versiones actuales de la marca con una opción totalmente eléctrica, aunque ya será a partir de 2019 cuando empecemos a ver los nuevos modelos eléctricos de Mercedes que vendrán bajo la marca EQ.

Como decimos, China está apostando por los coches eléctricos y gracias a diferentes mandatos de cero emisiones pretenden y exigen que en 2019 como mínimo el 10% de las ventas de nuevos vehículos en China sean eléctricos, una tarta realmente jugosa para las grandes marcas ya que un 10% en China supone un importante volumen de ventas.

Te recordamos, que además de que China empiece a contar con fuertes inversiones de empresas extranjeras, también de forma local hay interesantes proyectos de coches eléctricos, como el coche eléctrico que os mostramos por menos de 6.000€ diseñado y fabricado íntegramente en China.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.