Somos Eléctricos Transporte eléctrico Daimler da a conocer los planes de acción que se llevarán a...

Daimler da a conocer los planes de acción que se llevarán a cabo en las plantas de Mercedes-Benz en Gaggenau, Kassel y Mannheim

1
Daimler-plan-accion-plantas-alemanas-Mercedes-Benz_2

Daimler anuncia los puntos clave acordados para la futura orientación de las plantas de Mercedes-Benz en Gaggenau, Kassel y Mannheim

Daimler ha anunciado recientemente que, tanto la dirección como el comité de empresa han acordado los puntos clave para la futura orientación de las plantas de propulsión de Daimler Truck en Alemania, regentadas por Mercedes-Benz y ubicadas en Gaggenau, Kassel y Mannheim.

El objetivo, es establecer un plan de acción para dichas plantas, mediante una red de producción y tecnología para componentes de propulsión eléctrica y sistemas de baterías. Además, en el centro de Mannheim, se tienen planes de crear una línea piloto para la producción de células de baterías.

En definitiva, se pretende que los emplazamientos de Gaggenau, Kassel y Mannheim, dejen de estar centrados en las tecnologías de los motores de combustión y cuenten con centros de competencia para los componentes de propulsión eléctrica, incluidos los de propulsión por pila de combustible a base de hidrógeno, tecnologías de baterías y sistemas de propulsión eléctrica. La Directora de Operaciones Globales de Trenes Motrices de Daimler Truck, Yaris Pürsün, dijo:

“Nuestra industria está experimentando una transformación hacia camiones neutros en emisiones de CO2. Dado que los sistemas de propulsión convencionales también nos acompañarán durante algunos años, estamos centrando la orientación futura de nuestras plantas de propulsión principalmente en la flexibilidad, la rentabilidad y unos empleados muy bien formados. Esto tuvo que conciliarse en nuestras negociaciones con el comité de empresa.

Con la red de producción y tecnología de componentes de propulsión eléctrica y sistemas de baterías, junto con los centros de competencia de las plantas, lo hemos conseguido. De este modo, estamos creando las condiciones óptimas para la máxima competitividad de nuestras plantas y, al mismo tiempo, sentando las bases para un futuro exitoso.”

Daimler-plan-accion-plantas-alemanas-Mercedes-Benz

Se espera que, en el futuro, las tres plantas impulsen la producción global de sistemas de propulsión basados en baterías eléctricas e hidrógeno en una red de producción y tecnología para componentes de propulsión eléctrica y sistemas de baterías, junto con la planta hermana de Detroit. Las importantes inversiones adicionales en tecnologías futuras en las plantas de transmisión de Daimler Truck impulsarán el cambio tecnológico. El miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, Dr. Andreas Gorbach, comentó:

“Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones en el futuro y contribuir significativamente a su éxito empresarial. Esto incluye nuestro propio desarrollo y producción de importantes tecnologías clave para los vehículos comerciales de cero emisiones. Esto es lo que representa Truck Technology, componentes diferenciadores a escala mundial.

Como mayor fabricante mundial de vehículos comerciales, nuestros productos harán una importante contribución al transporte sostenible y de emisiones cero. Nuestras plantas de propulsión harán una importante contribución a esto.”

Más en detalle, la planta de Mercedes-Benz en Gaggenau, especializada en transmisiones para vehículos industriales pesados, se convertirá en un centro de competencia para componentes de propulsión eléctrica, así como para el montaje de componentes de propulsión con pila de combustible basada en hidrógeno.

En cuanto a la planta de Mercedes-Benz en Kassel, está ampliando su actual enfoque en los ejes de vehículos comerciales y se convertirá en un centro de competencia para los sistemas de accionamiento eléctrico. Por último, la planta de Mercedes-Benz en Mannheim, se está centrando en tecnologías de baterías y sistemas de alto voltaje.

Mercedes-Benz-eActros_movimiento
Mercedes-Benz eActros

Indican también que, en el futuro, se integrarán en las plantas de propulsión importantes ámbitos para los accionamientos alternativos, como la producción de sistemas de ejes de propulsión eléctrica, motores eléctricos e inversores, así como el montaje de sistemas de pilas de combustible, además de las inversiones en el reciclaje de baterías.

Otro elemento de la red tecnológica de componentes de propulsión eléctrica y sistemas de baterías son los llamados laboratorios de innovación (‘InnoLabs’). Además de los centros de competencia, se están creando en todas las plantas. Están especializados en procesos de producción innovadores, nuevas tecnologías y productos. El objetivo de los InnoLabs es “cerrar la brecha entre la producción de prototipos y el desarrollo en serie”.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler Truck, TRATON Group y Volvo Group se unen para crear una red de carga europea para camiones eléctricos

Además de los productos, las fábricas de cadenas cinemáticas serán neutras en cuanto a emisiones de CO2 a partir de 2022, al igual que el resto de fábricas europeas de Daimler Truck. A partir de 2022, los centros adquirirán electricidad procedente de parques eólicos y solares, así como de centrales hidroeléctricas.

Como primer camión eléctrico de batería, el Mercedes-Benz eActros para rutas en el transporte de distribución entrará en producción en serie en la planta de Mercedes-Benz en Wörth en octubre de 2021, seguido por el Mercedes-Benz eEconic el próximo año. El eActros LongHaul con batería destinado al transporte de larga distancia, le seguirá a partir de mediados de la década.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.