Somos Eléctricos Coches eléctricos Daimler desmiente una disminución de la producción del EQC para 2020

Daimler desmiente una disminución de la producción del EQC para 2020

0
CEO de DAIMLER Mercedes-Benz

Tras las filtraciones de una reducción de producción en 2020 al 50%, Daimler niega que esto vaya a ser así.

Hace unos días en Somos Eléctricos nos hicimos eco también de una noticia que circuló por internet el cual afirmaba que la producción del Mercedes EQC para 2020 se había visto reducida a la mitad. 

El culpable de esta reducción en la producción del EQC tenía nombre propio, falta de abastecimiento de batería por parte de LG Chem.

Sin embargo, ahora Daimler ha salido a desmentir toda esa información afirmando que la producción del Mercedes EQC sigue prácticamente intacta para 2020, aunque inicialmente estaba previsto producir 60.000 unidades, la cifra se queda ahora en 50.000 unidades. 

Eso sí, el retraso del desembarco de comercialización en Estados Unidos si que se mantiene, donde en vez de abordarlo para 2020 será en 2021 cuando llegue el modelo eléctrico de Mercedes-Benz a territorio americano. 

El motivo parece ser que Daimler quiere priorizar el mercado chino, ya que aunque el mercado norteamericano es muy importante en cuanto a coches eléctricos, el chino lo supera con creces siendo una de las prioridades de la marca.

Es más, Daimler lleva desde finales de 2019 comercializando el Mercedes EQC en China, siendo para la marca alemana el primer mercado en cuanto a ventas. En 2019 logró vender más de 500.000 vehículos (gasolina, diesel y eléctricos) en dicho territorio. 

TE PUEDE INTERESAR
Así suena el Mercedes EQC eléctrico, casi como un coche de combustión

Decepcionantes ventas del Mercedes EQC en 2019

Aun así, no quita para hacer una mirada atrás sobre el estreno de Mercedes en el mundo 100% eléctrico y ya podemos adelantar que no ha sido el mejor posible.

La marca alemana tenía previsto vender en todo el mundo un total de 25.000 unidades del EQC, dicha cifra final ha quedado muy lejos logrando solamente vender 7.000 unidades. 

2020 va a ser un año clave para muchos fabricantes en cuanto a posicionarse como empresa de automoción referente en cuanto a vehículos eléctricos. ¿Será una de ellas Mercedes-Benz?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.