Somos Eléctricos Puntos de carga Daimler Truck, TRATON Group y Volvo Group se unen para crear una...

Daimler Truck, TRATON Group y Volvo Group se unen para crear una red de carga europea para camiones eléctricos

1

Nace la “Red IONITY” para camiones gracias a Daimler Truck, TRATON Group y Volvo Group

Hoy hemos conocido una importante noticia que seguro marca un precedente para el transporte pesado eléctrico y es que tres de los fabricantes más importantes de este tipo de transporte se unen para crear una red de estaciones de carga.

Esta propuesta nos recuerda y mucho a la red IONITY, la cual está compuesta por algunos de los principales fabricantes europeos de automoción para crear una red de carga para toda Europa.

Según se ha adelantado, el inicio de operaciones de esta Joint Venture empezará a operar en 2022 y la nueva empresa estará representada por igual por los tres socios iniciales, Daimler Truck, TRATON Group y Volvo Group.

Cada una de las partes tienen como objetivo invertir en torno a 500 millones de euros para instalar al menos 1.700 cargadores específicos para camiones y autobuses eléctricos, además la energía utilizada será energía verde.

Recordemos que Daimler Truck y Volvo Group ya han colaborado previamente creando una empresa conjunto para la producción de pilas de combustible y ahora se unen de nuevo para este interesante proyecto.

Estas estaciones de carga estarán ubicadas en lugares estratégicos como puntos cercanos a carreteras, centros logísticos y lugares de destino.

Los propios socios de la nueva empresa creada cuya sede estará en Ámsterdam han indicado que en un futuro esperan que más socios y partes implicadas participen en esta empresa para seguir aumentando su presencia con más estaciones de carga.

En cuanto a las estaciones de carga, por el momento no se han dado muchos detalles de como serán, pero si que se sabe que serán estaciones de carga rápida para que en el periodo de descanso obligatorio por los conductores de 45 minutos sea suficiente para proseguir el viaje hasta el destino o hasta la próxima parada. También habrá otras estaciones que el objetivo será que la carga se realice durante la noche, cuando el conductor duerme por lo que la potencia de carga será algo inferior pero suficiente para que cuando se ponga de nuevo en marcha esté la batería cargada.

Martin Daum, CEO de Daimler Truck: “El objetivo conjunto de los fabricantes de camiones de Europa es lograr la neutralidad climática para 2050. Sin embargo, es vital que la construcción de la infraestructura adecuada vaya de la mano con la aplicación de CO 2 en circulación de camiones neutrales en . Junto con TRATON GROUP y Volvo Group, estamos muy emocionados de dar este paso pionero para establecer una red de carga de alto rendimiento en toda Europa “. 

TE PUEDE INTERESAR
Entrega de 70 autobuses Mercedes-Benz eCitaro G con baterías de estado sólido en Hamburgo

Matthias Gründler, CEO de TRATON GROUP: “Para TRATON GROUP, está claro que el futuro del transporte es eléctrico. Esto requiere el rápido desarrollo de puntos de recarga accesibles al público, especialmente para el transporte pesado de larga distancia. Ahora estamos avanzando junto con nuestros socios Daimler Truck y Volvo Group para hacer realidad esta red de alto rendimiento lo más rápido posible. Ahora damos el primer paso para acelerar la transición hacia un transporte sostenible y libre de fósiles. El segundo paso debería ser un fuerte compromiso de la UE para la ampliación completa de una red de carga en toda Europa “.

Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group: “Estamos sentando las bases necesarias para hacer un gran avance para que nuestros clientes hagan la transformación hacia la electrificación mediante la creación de una red de carga líder en Europa. Contamos con potentes tecnologías de electromovilidad, y ahora, con Daimler Truck, el GRUPO TRATON y gracias al Pacto Verde Europeo, también un entendimiento de toda la industria, así como un entorno político para lograr un progreso fundamental hacia soluciones de infraestructura y transporte sostenibles “.

Respecto a este nuevo y tan interesante proyecto todavía quedan muchos detalles que conocer como es el caso de si estas estaciones de carga serán de uso exclusivo para los camiones y autobuses de las marcas de los socios o serán estaciones de carga públicas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.