Somos Eléctricos Tecnología Daimler Truck invierte en la tecnología de Apex.AI

Daimler Truck invierte en la tecnología de Apex.AI

0
Apex-AI-software

La inversión pone de manifiesto el objetivo de Daimler Truck para integrar el software de Apex.AI en sus futuros camiones

Apex.AI, una empresa que desarrolla software con certificación de seguridad para la movilidad y las aplicaciones autónomas, ha anunciado que Daimler Truck ha realizado una inversión minoritaria en la empresa. Dicha inversión estratégica, pone de manifiesto las intenciones del fabricante para integrar el software de Apex.AI en sus futuros camiones.

Con esta inversión, Daimler Truck se une a una serie de inversores estratégicos en Apex.AI, entre los que se encuentran Toyota Ventures, Volvo Group Venture Capital, InMotion Ventures de Jaguar Land Rover, Airbus Ventures, Continental AG, ZF, AGCO y HELLA Ventures. A finales de año, Apex.AI anunció una recaudación de 56,5 millones de dólares par acelerar el desarrollo de sus productos.

Apex.OS

Apex.AI ha desarrollado un conjunto de soluciones de software con certificación de seguridad para el sector de la automoción, incluido el sistema operativo Apex.OS. El conjunto de software sirve como infraestructura fundacional sobre la que operan las máquinas inteligentes en varios sectores como el de la automoción, la agricultura, la minería, el IoT y la automatización industrial.

TE PUEDE INTERESAR
Pony.ai, la primera empresa de conducción autónoma en recibir una licencia de taxi en China

El SDK de Apex.OS permite a los desarrolladores de software de automoción crear aplicaciones seguras, fiables y en tiempo real de forma más eficiente, comparándolo con el SDK de iOS de Apple, pero teniendo en cuenta que el software de Apex.AI está destinado  a implementar IA completa y, en su gran mayoría, a la tecnología de conducción autónoma. El co-fundador y CEO de Apex.AI, Jan Becker, dijo:

«Esta inversión estratégica de Daimler Truck demuestra su carácter previsor al garantizar que nuestras aplicaciones escalables sigan impulsando el desarrollo de vehículos definidos por software para toda la industria.

Nuestras potentes soluciones están diseñadas a propósito con la simplicidad en mente. Ese es el enfoque que está cambiando la forma en que las empresas de una amplia gama de industrias desarrollan sus futuras tecnologías de vehículos.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.