Somos Eléctricos Transporte eléctrico Daimler Truck presenta una plataforma de camiones autónomos, escalable y redundante

Daimler Truck presenta una plataforma de camiones autónomos, escalable y redundante

0
Daimler-Truck-plataforma-camiones-autonomos-nivel-4

Daimler Truck está desarrollando una plataforma de camión autónomo de Nivel 4

La tecnología de conducción autónoma cada vez está más evolucionada, y con ello su aplicación a diferentes ámbitos. En el ámbito de la automoción, ya se ha integrado en diversos vehículos, siendo sus aplicaciones más destacadas para los coches y vehículos de trabajo o reparto, pero poco a poco también está llegando al sector de los camiones.

Centrándose en ello, está la división Daimler Truck, anunciando que está desarrollando una plataforma de camión autónomo, escalable y redundante, para ofrecer tecnología de conducción autónoma de Nivel 4. Dicha plataforma, incluye sistemas de respaldo para la dirección, el frenado, la red eléctrica de baja tensión y la red de comunicaciones.

Dichos sistemas de respaldo garantizan que, en caso de fallo, el vehículo será capaz de supervisar, evaluar y desplegar sus sistemas de reserva para controlar el camión de forma segura. En el caso de que se tratase de un fallo crítico, el camión iniciaría un protocolo de seguridad que finalizaría en la detención del vehículo de forma segura.

La plataforma, se basa en el Cascadia de Freightliner, mientras que el chasis redundante se está desarrollando para Waymo Via basándose en sus especificaciones. De hecho, este mismo año, ya se ha entregado una primera versión del camión para la integración del sistema de conducción autónoma ‘Waymo Driver‘.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz logra la primera homologación mundial de un sistema de conducción autónoma

Como parte de la estrategia de Daimler Truck, el fabricante está trabajando junto con dos fuertes socios de tecnología autónoma, Waymo y Torc Robotics, ofreciendo múltiples rutas para la comercialización con la tecnología. Daimler Truck tiene planes de adaptar y escalar la plataforma de chasis de camión de nivel 4 a las especificaciones de conducción autónoma de ambos socios tecnológicos.

Recordemos que, a principios de 2019, Daimler Truck anunció una inversión en conducción automatizada, creando el ‘Autonomous Technology Group’. La organización, incluye la investigación y el desarrollo, las pruebas y la validación y el establecimiento de la infraestructura y la red de operaciones necesarias con la visión final de la producción en serie de camiones autónomos, con tecnología de conducción autónoma de Nivel 4, dentro de la década.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.