Somos Eléctricos Coches eléctricos El Dakar eléctrico Extreme E, podría contar con Carlos Sainz entre otros

El Dakar eléctrico Extreme E, podría contar con Carlos Sainz entre otros

1

Carlos Sainz, el conocido piloto de Rallys de 58 años plantea seriamente su participación en el Dakar eléctrico Extreme E

Cada vez vemos como las grandes competiciones del mundo del motor, empiezan a hacer pruebas y pinitos en una competición del mismo calibre pero con el uso de vehículos eléctricos.

El caso más claro y que más tiempo lleva en marcha es la Fórmula E, la versión eléctrica de la Fórmula Uno, para muchos el mayor espectáculo del mundo del motor a día de hoy.

Alejandro Agag, el mismo ideador de la Fórmula E, lleva trabajando varios meses en otro apasionante reto muy relacionado con el uso de vehículos eléctricos, un Dakar eléctrico cuyo objetivo es que su primera edición se inicie en 2021, es decir, el año que viene.

El propio Agag, es consciente para que tenga mucha repercusión este nuevo Dakar eléctrico, es necesario contar con grandes nombres del mundo del motor y uno de ellos podría ser el propio Carlos Sainz.

El propio piloto español, Carlos Sainz, tuvo la oportunidad de probar el coche eléctrico que se utilizará en la primera edición, el Odyssey 21, quedando fascinado por su potencia y manejo. Tras bajar del coche, Carlos Sainz dijo lo siguiente:

“La Extreme E es un nuevo campeonato de mi especialidad, los raids, y es interesante, ya que introduce todo el tema eléctrico. Todavía no tengo muy claro cómo es el formato de carreras y demás, pero lo estoy viendo, de momento el Dakar sigue siendo la prioridad”.

Pero no solo suena Carlos Sainz como piloto estrella del Dakar Extreme E, sino que el propio Hamilton, Bottas, Loeb, Ogier, Piquet o Laia Sanz son nombres que suenan para formar parte de esta nueva aventura eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
CUPRA participará en el campeonato de todoterrenos 4x4 eléctricos Extreme E

Cinco rallyes en la primera edición de 2021

Todavía quedan muchos detalles por conocer de esta interesante competición, lo que si que se sabe, que la edición 2021 estará formada por 5 rallyes que tendrán lugar entre marzo y diciembre y los escenarios serán los siguientes: Una prueba desértica en Arabia Saudí, un safari en Senegal, una prueba glacial en Groenlandia, otra en la selva de Brasil y finalmente una calurosa en Argentina.

Y ahora si, es el momento de ver en acción al Odyssey 21 en el desierto de Arabia Saudí.

Lewis Hamilton, apuesta por la Fórmula E pero como dueño de una escudería

Lo que está claro, es que las competiciones con coches eléctricos están de dulce, en plena expansión y cada vez atrayendo más el interés.

Lewis Hamilton, en 2021 contará con una escudería en la Fórmula E, el X44, aunque no formará parte como piloto, para ello quiere contar con un piloto de gran renombre en el mundo del motor pero “novato” en este tipo de coches, hablamos de Sebastian Loeb.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.