Somos Eléctricos Coches eléctricos Daymak Spiritus, el coche eléctrico de tres ruedas más rápido del mundo

Daymak Spiritus, el coche eléctrico de tres ruedas más rápido del mundo

2
Daymak-Spiritus

Daymak presenta su vehículo eléctrico biplaza de tres ruedas

La compañía canadiense con sede en Toronto constituida en 2002, Daymak, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos ligeros, ha presentado su nuevo coche eléctrico biplaza de tres ruedas bautizado como Daymak Spiritus, proclamándose como “el coche de tres ruedas más rápido del mundo”.

Este vehículo eléctrico de tres ruedas está disponible en dos versiones de rendimiento. El Spiritus Ultimate alcanza una velocidad máxima de 209 km/h y una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos, mientras que el Spiritus Deluxe tiene una velocidad máxima más moderada de 137 km/h y una aceleración 0-100 km/h de 6,9 segundos.

En cuanto a la versión Ultimate, dispone de tracción total y potencia de 147 kW (197 CV), incorporando una batería de 80 kWh que le otorga una autonomía de 482 kilómetros. La versión Deluxe, reduce sus características con una potencia de 75 kW (100 CV) y batería de 36 kWh, que se traduce en 300 km de autonomía.

Daymak-Spiritus_diferentes-colores
Daymak Spiritus

Ambas versiones, cuentan con puertas de apertura tipo tijera y un pequeño panel de carga solar. En el caso del modelo Ultimate, además se añade una carrocería de fibra de carbono, carga inalámbrica, tecnología de conducción autónoma y puertas de apertura automática.

El Daymak Spiritus no es el primer vehículo que vemos de tres ruedas ni con carga solar incorporada, ya que con anterioridad hemos conocido el Aptera, el Electra Meccanica Solo o el Sono Sion, aunque éste último sí tiene cuatro ruedas pero dispone de carga solar, la cual vimos en funcionamiento recientemente.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Roadster flotará gracias a unos cohetes, Elon Musk insiste en esta característica

Pero el Daymak Spiritus sí que es el primero que cuenta con una aceleración tan buena, siendo incluso superior a la del propio Tesla Roadster.

Las impresionantes características de la versión Daymak Spiritus Ultimate, lo posiciona en un altísimo precio de venta de 149.995 dólares, mientras que la opción Daymak Spiritus Deluxe tiene un precio más razonable de 19.995 dólares.

Ya es posible reservar el Daymak Spiritus, con planes de comenzar a fabricarlo en 2023. El Spiritus es el primero de los seis modelos que formarán parte de la gama Avvenire de Daymak, presentada a finales del año pasado.

Gama-Daymak-Avvenire
Gama Daymak Avvenire

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.