BYD presenta el Europa en Seal U, la variante SUV del popular BYD Seal
Tal y como se sabía que haría, BYD ha llegado al IAA Mobility 2023 que se está celebrando actualmente en Múnich (Alemania), con sus propuestas eléctricas para el mercado europeo. Tras revelar los precios del BYD Seal para el mercado belga, con motivo del evento, la marca china también ha aprovechado para presentar oficialmente en Europa su variante SUV, el BYD Seal U.
Esta última incorporación, que se espera llegue muy pronto a los primeros países europeos, sigue la estela de los tres modelos eléctricos que la marca ya comercializa en Europa (y también en España): Han EV, Tang EV y BYD Atto (este último hemos podido probarlo en Somos Eléctricos). Además, muy pronto llegarán también el BYD Dolphin y BYD Seal.
El último en presentarse al público europeo, el BYD Seal U, es un SUV totalmente eléctrico perteneciente al segmento D, que tiene unas dimensiones de 4.785 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.668 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.765 mm. El volumen del maletero es de 552 litros, ampliable hasta 1.440 litros.
El BYD Seal U monta un único motor, que proporciona una potencia de 160 kW. Incorpora las baterías Blade a la marca, con dos opciones de capacidad: 71,8 u 87,0 kWh, garantizando una autonomía de hasta 500 km WLTP en la opción más alta. En el interior, incorpora la consola central ‘Ocean heart’, con una pantalla táctil LCD giratoria de 15,6”. Incluye tecnología de carga bidireccional V2L.
Por el momento, la marca no ha querido dar más detalles del vehículo, informando que facilitará más datos cuando se acerque más su lanzamiento, previsto para 2024. Mientras que se espera que el BYD Seal plante cara al Tesla Model 3, se prevé que el BYD Seal U lo haga con el Tesla Model Y.
El puesto del conductor del BYD Seal me recuerda a Tesla.