Somos Eléctricos Coches eléctricos Debut europeo del deportivo eléctrico Toyota FT-Se

Debut europeo del deportivo eléctrico Toyota FT-Se

1

Toyota lleva a Bruselas el deportivo 100% eléctrico FT-Se

Tras presentar en el pasado Japan Mobility Show 2023 sus dos nuevos concept eléctricos: FT-3e y FT-Se, ahora, con motivo del foro Kenshiki de Toyota en Bruselas, la marca ha dado más detalles de su futuro deportivo eléctrico Toyota FT-Se. Es también en este foro donde Toyota ha realizado el debut europeo del Toyota Sport Crossover Concept y ha presentado oficialmente el Toyota Urban SUV Concept.

Incorporando la experiencia obtenida de los esfuerzos de TOYOTA GAZOO Racing, la marca muestra un futuro potencial emocionante para los deportivos de alto rendimiento con el vehículo conceptual biplaza eléctrico Toyota FT-Se. Como decimos, no es la primera vez que lo vemos, pero en esta ocasión Toyota ha desvelado más detalles del vehículo.

Con su nombre derivado de ‘Future Toyota Sports electric’, el FT-Se incorpora las baterías de próxima generación de la marca, que se esperan de cara a 2026, de cara al lanzamiento de los seis vehículos eléctricos para Europa que la compañía se comprometió a lanzar. El FT-Se tiene unas dimensiones de 4,38 metros de largo, 1,22 metros de alto y 1,89 metros de ancho. Desde Toyota, comentan:

“Las últimas baterías, con una altura baja y una alta densidad de energía, son un factor importante que permite al FT-Se superar los límites del rendimiento. 

Esa tecnología, combinada con la reducción de tamaño y peso de componentes como el motor, la transmisión y la unidad de aire acondicionado, permite nuevas posibilidades para mejorar las cualidades tradicionales de los autos deportivos, como la estabilidad en las curvas, el manejo receptivo y el frenado seguro.”

TE PUEDE INTERESAR
Subaru presenta su esperado concept eléctrico deportivo, y sorprende con un eVTOL

Se trata de un vehículo destinado a la pista de carreras, por lo que no es seguro que realmente vaya a producirse y comercializarse al público. Desde Toyota lo describen como “una visión de cómo un automóvil deportivo eléctrico con batería podría convertirse en un vehículo único para acelerar el pulso del conductor y fomentar un vínculo a largo plazo”.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.