Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Degradación de las baterías de Tesla ¿Pierden mucha carga con el tiempo?

Degradación de las baterías de Tesla ¿Pierden mucha carga con el tiempo?

1
Bateria-Tesla-ModelS-ModelX
Batería Tesla Model S

Las baterías de Tesla tienen un nivel de rendimiento y degradación espectacular

Uno de los grandes miedos (además de la autonomía) a la hora de adquirir un coche eléctrico es la degradación de la batería que como todos sabemos con el paso de los kilómetros pierde rendimiento y capacidad de carga haciendo que la autonomía se vea afectada.

Todos sabemos que componentes electrónicos a pesar de los avances de hoy en día con el uso van perdiendo capacidades, un ejemplo claro lo tenemos con las baterías de los portátiles, smartphones o tablets donde en los primeros meses de uso el tiempo es muy bueno pero con el paso del tiempo cada vez duran menos las baterías.

Este efecto pasa lo mismo en los vehículos eléctricos aunque hay unas que duran más que otras, o mejor dicho, tienen un nivel de degradación mucho menor.

Tesla cada vez tiene más información sobre este punto ya que cada vez hay más vehículos de la marca americana circulando y haciendo kilómetros sin parar donde podemos sacar unas conclusiones muy favorables de las baterías que utiliza Tesla para sus coches.

La máxima degradación que se ha tenido ha sido una vez superada los 300.000 kms donde pierde un 10% de su capacidad total, quedándose en un 90% de carga de la inicial.

Por otra parte, las baterías de Tesla en los primeros 100.000 kms pierden en torno al 5% de su capacidad, aunque hay diversos factores y variables a la hora de “cuidar” la batería de un coche como controlar los niveles de carga o la potencia utilizada en dichas cargas.

Pasado los 100.000 kms la pérdida se estabiliza y la degradación es prácticamente inapreciable con el paso de los kilómetros.

Sin duda, son unos datos muy positivos ya que garantiza que los poseedores de un Tesla Model S o Model X no tendrán que preocuparse por sustituir las baterías.

A continuación, te facilitamos una imagen de un gráfico de Electrek.co donde se puede apreciar de forma visual la degradación que tienen las baterías con el paso de los kilómetros.

Gráfico de la degradación de una batería de un Tesla con el paso de los kilómetros.
Gráfico de la degradación de una batería de un Tesla con el paso de los kilómetros.

¿Qué sucede con las baterías del Tesla Model 3?

Sobre el Tesla Model 3 todavía es una incógnita aunque utilizan otro tipo de baterías a las usadas en las gamas superiores de Tesla, aun así Tesla garantiza un garantía mínima del 70% de la batería en el Tesla Model 3 de por vida por lo que por debajo de esos valores no debería de disminuir la carga.

Aun así, hasta que no haya mas modelos y pasen unos meses o años del Tesla Model 3 en circulación no sabremos realmente la capacidad de degradación del Model 3 de Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.