Somos Eléctricos Coches eléctricos El DeLorean DMC-12 regresa pero esta vez siendo un coche eléctrico

El DeLorean DMC-12 regresa pero esta vez siendo un coche eléctrico

0

El mítico DeLorean DMC-12 volverá a producirse, pero como un coche 100% eléctrico

El DeLorean DMC-12 es probablemente el mejor ejemplo de un coche que todo el mundo conoce, es decir, es realmente popular pero sus ventas no les acompañaron fabricando tan solo 10.000 unidades.

La popularidad del DeLorean DMC-12 vino gracias a la famosa película Regreso al Futuro, una película de culto para millones de personas y que gracias al rompedor diseño del vehículo encajó perfectamente con la temática de la película.

Y realmente el DeLorean DMC-12 era un coche rompedor en muchos sentidos, desde su diseño deportivo, puertas de ala de gaviota y el uso de acero inoxidable en toda la carrocería. En cambio, no todo fue bonito para este modelo, el cual tenía un importante punto débil, su mecánica era desfasada con lo que transmitía el coche como tal, y es que su motor era un V6 de tan solo 132 CV fabricado en conjunto por Peugeot, Renault y Volvo.

TE PUEDE INTERESAR
La Hummer EV en formato SUV se deja ver por primera vez

DeLorean Motor Company, la empresa que volverá a la “vida” al mítico DeLorean DMC-12

Gracias a una empresa estadounidense llamada DeLorean Motor Company, el DeLorean DMC-12 tendrá una segunda oportunidad para poder ser un éxito y probablemente en esta ocasión pueda ser así, ya que uno de sus puntos más débiles (la mecánica y motor) será completamente sustituido por una solución totalmente eléctrica, es decir, contará con un tren motriz 100% eléctrico otorgando esa potencia instantánea que el vehículo demanda y que los motores eléctricos ofrecen.

Es cierto que este nuevo DeLorean DMC-12 totalmente eléctrico no salga de Estados Unidos, ya que esta conversión se acogerá a las normativas de la NHTSA (organismo americano) para comercializar réplicas de modelos pasados, además de poder producir un volumen muy bajo de unidades sin tener que pasar los exhaustivos tests y controles que el resto de coches que se fabrican en masa.

Aun así, será una auténtica gozada ver como el mítico DeLorean DMC-12 regresa después de tantos años siendo un coche mucho mejor que el original.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.