Somos Eléctricos Energía Grecia lo ha conseguido, su demanda energética ya es abastecida al 100%...

Grecia lo ha conseguido, su demanda energética ya es abastecida al 100% por energía renovable

2

Grecia logra un importante paso para no depender de energías externas

Poco a poco estamos viendo como algunos países logran alcanzar importantes hitos en cuanto a la obtención de energía renovable y otros se marcan objetivos para los próximos años.

Por ejemplo Portugal pretende que para 2026 el 80% de la demanda energética de todo el país sea cubierta por energía renovable, y otras como España ya lograron en 2021 que la energía eólica fuese la mayor fuente energética obtenida durante todo ese año.

Ahora Grecia ha anunciado que el pasado 7 de octubre de 2022 durante un periodo de 5 horas toda la energía que se consumió en el país provino de energía renovable.

La compañía que gestiona la electricidad en Grecia comentó lo siguiente en la nota de prensa:

Por primera vez en la historia del sistema eléctrico griego, la demanda se cubrió al 100% a partir de fuentes de energía renovables.

«Con las interconexiones implementadas por IPTO en tierra y mar, se crea nueva capacidad eléctrica para una penetración aún mayor que hará que nuestra combinación energética sea aún más verde en los próximos años.»

Está claro que con la crisis energética que está sufriendo todos los países y especialmente los países de Europa que dependen de otros países para la obtención de energía, la apuesta por la energía renovable debería de ser prioritaria para tener esa dependencia tan peligrosa. A su vez este tipo de energía renovable permitiría que el coste de la electricidad fuese mucho menor que el actual.

TE PUEDE INTERESAR
Sustentar toda la electricidad en renovable es posible según un nuevo estudio

El siguiente paso para Grecia es que ese número de horas de consumo exclusivamente de energía renovable se vaya aumentando hasta poder alcanzar las 24 horas del día.

2 COMENTARIOS

  1. Un gran logro el de Grecia. Para que sean 100% autosuficientes e independientes tendrán que establecer un plan de almacenamiento de la energía generada durante las horas de sol y viento para asegurar un suministro fiable y continuo las 24 horas los 365 días.

  2. aquí solo ladrones y mafias con las ayudas para imponer la venta del sobrante en vez prestar sin intereses para almacenar sobrante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.