Somos Eléctricos Coches eléctricos El deportivo eléctrico Drako GTE se prueba en nieve y hielo

El deportivo eléctrico Drako GTE se prueba en nieve y hielo

1
deportivo-electrico-Drako-GTE-pruebas-nieve-hielo

El coche eléctrico Drako GTE prueba sus increíbles características en la nieve y en el hielo

Estamos acostumbrados a ver los futuros vehículos eléctricos que se lanzarán próximamente en pruebas, tanto de verano como de invierno, pero a lo que no solemos estar acostumbrados es que ese tipo de vehículos sean deportivos.

Drako Motors lo ha querido hacer igualmente, mostrándonos como se desenvuelve su deportivo eléctrico Drako GTE en la nieve y en el hielo, el cual podemos ver en los vídeos que os dejamos a continuación:

Las pruebas se han llevado a cabo en la pista Winter Performance Track de Steamboat Springs de Colorado (EE.UU.), con el piloto de carreras Andy Pilgrimm al volante. Drako Motors ha explicado las ventajas de contar con cuatro motores a la hora de enfrentarse a la nieve:

“A diferencia de un coche eléctrico de uno, dos o incluso tres motores, o de un coche de combustión, los cuatro motores del GTE hacen que cada rueda responda individualmente a las órdenes del conductor, incluso girando hacia atrás si es necesario.

Como cada rueda puede reaccionar de forma independiente, y gracias al sistema ultrarrápido DriveOS que la controla, las respuestas del GTE son más que felinas. La velocidad del bucle de control-respuesta genera una sensación de conexión como no se ha experimentado en ningún otro coche, lo que permite aprovechar al máximo los 1.200 caballos de potencia del GTE y su prodigioso par de 6.500 lb-pie en cualquier situación.”

Recordemos que el Drako GTE cuenta con unas increíbles características, equipando cuatro motores, uno en cada rueda, que generan 895 kW (1.200 CV) y 8.800 Nm de par, posibilitando una velocidad máxima de 331 km/h. A su vez, integra un paquete de baterías de 90 kWh y posibilidad de carga rápida a 150 kW.

TE PUEDE INTERESAR
Vega EVX, el superdeportivo eléctrico fabricado en Sri Lanka

Todo ello, a un módico precio de 1,25 millones de dólares. Un deportivo totalmente eléctrico al que hemos visto batirse en duelo con el Tesla Model S P100D.

El fabricante indica que los primeros vehículos Drako GTE para ser entregados a propietarios se encuentran actualmente en producción, con las primeras entregas previstas para finales de este año. Se prevé que solo se produzcan 25 unidades.

1 Comentario

  1. Impresionante el comportamiento de los coches eléctricos en la nieve y en hielo, superficies que en los coches de combustión estaban reservados para los todoterrenos y por supuesto no apto para los supe deportivos de gasolina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.