Somos Eléctricos Coches eléctricos El deportivo eléctrico MG Cyberster, llegará en 2024

El deportivo eléctrico MG Cyberster, llegará en 2024

0
MG-Cyberster-frontal

En dos años llega el deportivo eléctrico asequible MG Cyberster, coincidiendo con el 100º aniversario de la marca

Nuevas informaciones sitúan la llegada del deportivo totalmente eléctrico MG Cyberster, para 2024, coincidiendo con el centenario de la marca.

Recordemos que, inicialmente el MG Cyberster no estaba previsto que llegase a fabricarse, sino que se mantuviese como una visión de diseño de la marca en forma de concept. Pero, tras el Salón del Automóvil de Shanghai, donde fue presentado, se realizó una campaña de crowdfunding en la que más de 5.000 posibles compradores se inscribieron, lo que llevó a MG a tomar la decisión de llevarlo a la producción.

La estrategia de MG, como hemos podido ir conociendo en estos últimos años, es la de renovar su cartera de vehículos hacia la electrificación. De hecho, la marca ya cuenta en su catálogo con dos modelos 100% eléctricos: el MG ZS EV y el MG Marvel R Electric, aunque está previsto que muy pronto se sume al catálogo el también eléctrico, MG 5.

Centrándonos en el deportivo y descapotable eléctrico, MG Cyberster, se trata de un segmento que se sale de lo común pero que sigue la estela del fabricante en coches deportivos, siendo el primer vehículo de la compañía creado desde cero para ser totalmente eléctrico, a diferencia de los otros modelos eléctricos que derivan de una versión de combustión.

Aunque por el momento se desconocen los detalles del vehículo, que como decimos que fabricará sobre una plataforma totalmente nueva, se espera que integre una batería ‘cell-to-pack’, que prescinde de la estructura de módulos convencional utilizada por los vehículos eléctricos actuales, aportando mayor eficiencia de producción y densidad de potencia. Se rumorea que el MG Cyberster podría tener en torno a 800 kilómetros de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
MG MAZE, el concept que muestra como será el futuro de la movilidad urbana

Desde su adquisición por parte de SAIC hace 16 años, MG ha dado un giro a su trayectoria, aportando una ventas de más de 52.000 unidades en toda Europa en el periodo de 2021, con planes de triplicar esa cifra en 2022, marcando el objetivo de alcanzar un millón de ventas en 100 mercados globales en 2024.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.