Somos Eléctricos Coches eléctricos El impactante deportivo eléctrico MG Cyberster finalmente se fabricará

El impactante deportivo eléctrico MG Cyberster finalmente se fabricará

1
MG-Cyberster-frontal-magic-eye

El deportivo eléctrico MG Cyberster recibe el “SÍ” a la producción

El pasado mes de abril os hablamos sobre el increíble deportivo eléctrico MG Cyberster, presentado en forma de concept en el Auto Shanghai 2021, dejándonos sorprendidos con su diseño. Pero más sorprende es todavía que finalmente acabe llegando a producción.

A pesar de que normalmente este tipo de vehículos se quedan en simples concept, como ya hemos podido ver en multitud de ocasiones con otros vehículos, existen algunos casos aislados en los que finalmente la compañía, en este caso su matriz SAIC, deciden seguir adelante dada la buena aceptación que ha tenido.

MG-Cyberster-frontal
MG Cyberster

Es el caso del deportivo eléctrico MG Cyberster, que finalmente será una realidad. SAIC ha anunciado el “SÍ” a la producción gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, a través de la plataforma ‘MG CyberCUBE’, en la que los interesados podían donar 1.000 yuanes (unos 130 euros al cambio actual) para apoyar la causa y ganar prioridad en un MG Cyberster de serie.

TE PUEDE INTERESAR
Un superdeportivo eléctrico de 5.000CV y un interior de nave espacial, así es el Alieno Arcanum

Según se ha informado, gracias a dicha campaña que venimos comentando, han conseguido 5.000 apoyos, lo que supuso 5 millones de yuanes (unos 640.000 euros), lo cual ya hace intuir que no será suficiente, pero a pesar de ello SAIC cree que tiene suficiente interés inicial en el concept para llevarlo a la producción en serie.

MG-Cyberster-trasera-1

Tenemos que remontarnos a 2018 para recordar cuando MG lanzó su primer vehículo totalmente eléctrico, el MG ZS EV, habiendo lanzado después las versiones eléctricas MG5 y Marvel R. Ahora, apuesta por el público más exigente y exclusivo con este deportivo eléctrico que, según indicó en Shanghai, es capaz de ofrecer una autonomía de 800 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Como todo concept, no sabemos hasta qué punto llegarán las características anunciadas a la producción, ni tampoco se conoce por el momento cuando se lanzará al mercado, y mucho menos a qué precio lo hará. Toca esperar hasta que la marca británica de más detalles al respecto de este MG Cyberster.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.