Somos Eléctricos Tesla Model 3 La depreciación del Tesla Model 3 después de 3 años es ridícula

La depreciación del Tesla Model 3 después de 3 años es ridícula

2

El valor de un Tesla Model 3 es muy superior a cualquier otro coche, su valor es del 89,8% después de tres años

¿Cuántas veces hemos oido de que nada mas salir del concesionario el coche ya vale menos? Probablemente muchas veces ¿verdad?

Sin embargo, un estudio realizado por iSeeCars que ha analizado cientos de casos ha visto que con el Tesla Model 3 esto no está sucediendo manteniendo un valor después de 3 años realmente alto.

Dicho estudio está basado en la comprobación de más de 6.9 millones de ventas de automóviles de todo tipo, desde automóviles de combustión hasta automóviles eléctricos donde los resultados obtenidos son realmente asombrosos.

La marca de tiempo tomada para el estudio ha sido la de un periodo de 3 años, es decir, que el vehículo tuviera 3 años de antigüedad, donde se ha visto que la media de depreciación es del 39,1%. Pero todavía más sorprendente es la media obtenida por los coches eléctricos que asciende hasta una sorprendente cifra del 59,2%.

Solamente se “salvan” los modelos de Tesla cuya depreciación después de 3 años está en torno al 30% – 40% de su valor a excepción del Tesla Model 3, que tan solo ha logrado una pérdida de valor del 10,2%, una valor sin duda sorprendente y más cuando tenemos en cuenta que el periodo es de 3 años.

Según el estudio, el ahorro de comprar un coche Tesla Model 3 nuevo y uno de segunda mano con tres años de antigüedad tan solo es de 4.720$. Esto supone que merece la pena más adquirir un coche nuevo que mirar un coche Tesla Model 3 de segunda mano.

TE PUEDE INTERESAR
Cancelado el Tesla Model Y más barato ¿Por qué?

¿Por qué los coches Tesla Model 3 de segunda mano están tan caros?

Si estás interesado en adquirir un Tesla Model 3, probablemente hayas empezado a mirar posibles opciones de coches de segunda mano para ver si podría salirte el coche más barato viendo que finalmente la diferencia es mínima tal y como hemos visto en el estudio.

El principal motivo de que su depreciación sea tan baja es por varios motivos, por una parte, para muchos es el coche más avanzado tecnológicamente que existe en la actualidad, se trata además de un vehículo realmente nuevo, las primeras entregas se realizaron en 2017.

Por otra parte, juega el papel tan importante de los coches eléctricos, donde el nº de kilómetros recorridos no es un factor tan decisivo para la vida útil del coche como tal.

Además, estamos viendo que el interior y exterior con el paso del tiempo envejece realmente bien y esto hace que su valor de segunda mano siga siendo más alto que la media de los coches eléctricos y coches de combustión.

2 Comentarios

  1. Parece ser que invertir en un Tesla es un valor seguro, bien por su larga vida, ahorro en combustible y mantenimiento y por lo que dice el informe en recuperar gran parte del dinero de la compra en la venta, si bien el coche eléctrico está en su fase de aportar muchas novedades y mejoras pudiendo como en la moda considerar “obsoleto tecnológicamente” los modelos en circulación.

    • Mucho setido común en su respuesta, desde luego no se deprecian los electricos, ademas los de gama alta tampoco lo hacen es sus acabados …gracias por el comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.