Somos Eléctricos Coches eléctricos Un desastre, la cumbre OTAN no es un buen ejemplo de transición...

Un desastre, la cumbre OTAN no es un buen ejemplo de transición a la era eléctrica

1

Tan solo un país de los participantes en la cumbre OTAN utiliza un coche eléctrico para desplazarse

Estos días en Madrid se está celebrando una nueva cumbre OTAN que se prolongará durante los próximos días, dicha cumbre acoge a importantes personalidades de muchos países de todo el mundo y es un escaparate perfecto para muchos temas.

Nosotros queremos centrarnos en los vehículos que se están utilizando durante esta cumbre en Madrid y que sin duda sería dar buen ejemplo a todo el mundo de que una movilidad eléctrica es posible.

Sin embargo, la realidad es muy distinta, y lejos de ello casi el 100% de los vehículos utilizados para los desplazamientos de dichas personalidades han optado por vehículos contaminantes. Tan solo la ministra neozelandesa, Jacinda Ardern ha optado por un coche 100% eléctrico, en concreto por un Audi e-Tron que sustituye a su anterior vehículo, un BMW Serie 7.

Entre el resto de coches utilizados por las personalidades del resto de países, quizás el más impresionante es el del Presidente de Estados Unidos, y es que se ha traído una limusina, un Cadillac One totalmente blindada y equipada de la última tecnología.

Eso sí, el consumo de este vehículo está por encima de los 30 litros a los 100 kilómetros, en otras palabras es una «chimenea andante».

Otros países han apostado por vehículos nacionales (de su país) como Boris Johnson que ha apostado por un Range Rover Evoque V8 de 5.0 litros y 510 CV de potencia, o el primer ministro de Japón, Fumio Kishida que se desplaza con un Toyota Century.

El presidente francés, Emmanuel Macron también ha aprovechado la ocasión para optar por una marca francesa, en este caso un DS 7 Crossback de 300 CV.

Y estos son solo unos ejemplos de vehículos que están utilizando los altos mandatarios mundiales que abogan (en palabras) por una era eléctrica y movilidad sin contaminación pero después ellos son los primeros que no dan ejemplo.

Ojalá esto cambie pronto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.