Somos Eléctricos Software Tesla Entre 6 y 10 semanas para descubrir el nuevo Full Self Driving...

Entre 6 y 10 semanas para descubrir el nuevo Full Self Driving de Tesla

1
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Una re-escritura completa del código del Full Self Driving del Autopilot de Tesla estará en los primeros coches en unos 6 o 10 semanas según Elon Musk

Llevamos ya unos pocos meses sabiendo que Tesla está trabajando en un código de software totalmente nuevo para el Autopilot, concrétamente para la opción más avanzada conocida como Full Self Driving (FSD).

Este nuevo código, según Tesla y Elon Musk supondrá un salto “cuántico” de las opciones que ofrecerá del sistema además de ser mucho más preciso.

En esta ocasión no se tratará de una mejora menor, sino de una forma totalmente nueva de operar del Autopilot y de como tratar toda la información que recibe del exterior y de la gran “red neuronal artificial” de Tesla para tomar siempre la mejor decisión posible.

El actual Autopilot de Tesla trabaja con datos 2.5D mientras que el nuevo lo hará en 4D, es decir, además de ser capaz de procesar mucha más información también tendrá una mayor profundidad de dichos datos, acompañado a su vez de un nuevo etiquetado completo.

El CEO de Tesla, Elon Musk ha hablado sobre el nuevo Autopilot y FSD afirmando que será un “salto cuántico” comparado con el actual diciendo lo siguiente:
“La mejora del FSD supondrá un gran salto, porque es una re-escritura arquitectónica fundamental, no un ajuste incremental. Manejo personalmente la versión alpha en mi coche y voy desde mi casa hasta el trabajo casi sin realizar ninguna intervención. El lanzamiento público limitado estará disponible entre 6 a 10 semanas”

Respecto al lanzamiento público limitado se refiere a que primero lo recibirán algunos propietarios de Tesla que pertenecen al acceso anticipado de software y que probablemente se limite a su vez en Estados Unidos por motivos de regulación.

De nuevo en Europa creemos que nos tendremos que conformar viendo vídeos en internet de las nuevas maravillas y opciones del Autopilot y FSD ya que con mucha probabilidad se limite por desgracia muchísimo su uso.

Aun así, estaremos muy atentos en Somos Eléctricos para informaros con detalle de los avances al respecto.

Recordar que también en septiembre hay una cita muy importante que puede suponer un nuevo golpe sobre la mesa de Tesla, el “Día de la batería”, un evento que se espera con muchas ganas ya que probablemente Tesla presente una batería revolucionaria.

Finalmente, comentar que este salto en el Full Self Driving será fundamental para lanzar la red de Robotaxi que Tesla tiene planificado, una red de miles de coches totalmente autónomos donde los usuarios podrán usar cuando lo requieran, siendo el vehículo el que conduzca por si solo.

Tecnológicamente estamos seguros que será viable, tan solo nos queda la duda si la regulación de cada país permitirá que los avances tecnológicos en esta materia se desarrollen con normalidad o sea un continuo camino de piedras.

1 Comentario

  1. Siempre que se cumplan las máximas garantías para el conductor y los peatones soy partidario y estoy convencido que reducirá sustancialmente los accidentes de tráfico.
    Las exigencias para la homologación por parte de las Administraciones deben de ser muy rigurosas y exhaustivas para que cumplan los fabricantes de coches autónomos todos los requisitos necesarios y NO están para frenar el progreso para atender los intereses de los fabricantes (europeos) que se han quedado muy retrasados en la conducción autónoma por no invertir a tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.