La subida de precio será superior al doble de la subida marcada en 2022
Nuevo año y nuevos precios, así es como podríamos iniciar esta noticia donde os detallamos las nuevas subidas de precio en los peajes de las autopistas españolas que están previstas para 2023.
Finalmente la subida de precio no será la inicialmente prevista, la cual iba a ser la mayor subida de precio de los últimos 30 años, sin embargo la subida de los peajes serán considerable ya que la subida será el doble de la realizada en 2022.
Junto a esta subida de precio en los peajes y la eliminación de la bonificación de los 20 céntimos para aquellos que no sean profesionales del transporte viajar con un coche de combustión en 2023 va a ser considerablemente más caro que en 2022.
Esto es lo que subirán los peajes en España en 2023
El IPC (Índice de Precios del Consumo) había marcado para las once autopistas de peaje de concesión estatal un incremento del precio de 8,4%, el correspondiente a lo que ha subido “la vida” en este 2022.
Sin embargo, el 8,4% supone un incremento muy importante y que al ser así dejaría la economía de los habitantes de España todavía más mermada. Por lo tanto se ha alcanzado un consenso para que la subida de lo peajes en España sea del 4%.
Este 4% sigue siendo un dato realmente elevado y es que supera a la subida del precio de los peajes en 2022 el cual fue del 1,97%. Esto significa que la subida de 2023 supera el doble de lo de este año.
Respecto a las autopistas que verán incrementado su precio en un 4% son un total de 11 y son las siguientes:
- AP-51 (Villacastín-Ávila)
- AP-61 (San Rafael-Segovia)
- AP-53 (Santiago de Compostela-Alto de Santo Domingo)
- AP-66 (Campomanes-León)
- AP-7 (Alicante-Cartagena)
- AP-7 (Málaga-Guadiaro)
- AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa)
- AP-71 (León-Astorga)
- AP-9 (Autopista del Atlántico)
- AP-6 (Autopista del Noroeste)
- AP-46 (Alto de Las Pedrizas-Málaga)
Con la subida lo menos que podemos pedir y esperar es que el firme este en mejores condiciones y que estén abiertos en los peajes baños a disposición de los viajeros.