Somos Eléctricos Coches eléctricos Ya hay fecha para la primera edición del Salón Internacional del Automóvil...

Ya hay fecha para la primera edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Qatar

0
GIMS-Qatar_render

Se desvela la fecha de la primera edición del GIMS Qatar

El pasado verano os informábamos que los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra (GIMS) habían anunciado que tampoco se celebraría el GIMS 2023, tal y com ya viene ocurriendo en años pasados desde la pandemia del COVID-19. En medio de todas las cancelaciones, el año pasado, los organizadores del GIMS anunciaron la creación de un nuevo Salón Internacional del Automóvil en Qatar.

A pesar de que ya ha habido una primera toma de contacto, el evento oficial no se celebrará hasta el año que viene. Ahora, por fin hemos podido conocer las fechas exactas. Según han informado, la primera edición del Salón del Automóvil de Ginebra Qatar se celebrará del 5 al 14 de octubre de 2023.

El evento, se llevará a cabo en la ciudad de Doha, acogido por el ‘Doha Exhibition and Convention Centre (DECC)’, aunque también se habilitarán otros lugares destacados de la ciudad, como el Circuito Internacional de Lusail que será utilizado para realizar pruebas de conducción.

TE PUEDE INTERESAR
Arabia Saudí muestra una visión detallada de su futura ciudad inteligente NEOM

Las fechas seleccionadas, han sido elegidas para hacerlo coincidir con el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, que también se lleva a cabo Doha, y se celebrará el 8 de octubre. El CEO del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Sandro Mesquita, dijo:

«Ya se han fijado las fechas de nuestro excepcional evento en Doha y estamos deseando avanzar a toda máquina hacia la primera edición del GIMS Qatar. Esta plataforma se posicionará como el nuevo salón del automóvil de primer nivel para Oriente Medio, celebrándose al mismo tiempo que la prestigiosa carrera de Fórmula 1 de la FIA en Doha.

Qatar será un verdadero festival de eventos automovilísticos mundiales durante más de una semana. Los expositores, los medios de comunicación y los aficionados pueden esperar el esperadísimo GIMS Qatar en 2023.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.